Toto Wolff afirma que Hamilton está plenamente comprometido con Mercedes

Hamilton puede superar a Schumacher en títulos mundiales | Fuente: Mercedes

La tardía renovación de Lewis Hamilton fue una de las noticias más esperadas de los últimos meses. Muchos rumores han surgido sobre el motivo del retraso, pero Toto Wolff ha afirmado que Hamilton está plenamente comprometido con Mercedes.

Pese a que era un secreto a voces, había un sinfín de rumores sobre posibles problemas entre Mercedes y Hamilton. Sobre todo, los más extendidos eran los que decían que el piloto inglés pedía más dinero que lo que estaba dispuesto Mercedes a darle. Sin embargo, todo esto es desmentido por Toto Wolff, quien cree que todo se demoró por el coronavirus.

“Las conversaciones contractuales fueron complicadas porque no podíamos vernos en persona. Es algo que hicimos por videoconferencia entre Navidad y enero“, ha declarado Toto Wolff para RTL.de.

Además, el director de Mercedes en F1 añade que ambas partes estaban de acuerdo sobre la situación económica actual: “Hay cosas en el mundo que pueden afectar al deporte: nuestros beneficios, el dinero de la televisión o los patrocinios. Además, Daimler y Mercedes están en un cambio hacia lo eléctrico, y esto significa inversión. De este modo, vivimos en una realidad financiera muy distinta a la de hace años”.

Al acabar la temporada 2020, hubo muchos rumores sobre el futuro de Hamilton y de Toto Wolff, incluso se habló de un cambio de ciclo en Mercedes. En el caso del austriaco, su renovación conllevó la adquisición de un tercio de la propiedad de Mercedes F1.

Lewis Hamilton tiene la oportunidad en este 2021 de superar a Michael Schumacher y convertirse en octacampeón de Fórmula 1. Tras establecer récords en victorias, podios y poles, este sería una de los pocas marcas que le quedarían por batir en la Fórmula 1. Además, en los últimos años, Hamilton se ha caracterizado por su labor humana y medioambiental, ya que ha colaborado en diversas causas.