Con el contrato de Lewis Hamilton en la mesa y ya firmado, Toto Wolff ha explicado en una charla con la prensa el porque de alargar su compromiso por tan solo un año. Para 2022 el cambio será muy grande, por lo tanto, ninguna de las partes ha querido precipitarse.
En Mercedes ya pueden respirar tranquilos. Lewis Hamilton se quedará un año más en la escudería y todo apunta que ambos conseguirán el octavo Mundial. ¿Será el adiós del británico? Esos se preguntan mucho, pero Wolff insiste que nada tiene que ver con eso.
“En primer lugar, hay un cambio de regulación sustancial en 2022. También queremos ver cómo se desarrolla el mundo y la empresa”, comenzaba diciendo. El máximo responsable de los alemanes también confirma que, al empezar tan tarde las conversaciones han preferido dejar ese apartado para más adelante.
“Queríamos discutir el contrato al final de la temporada entre las carreras de Baréin y, obviamente, Lewis no se sentía bien. Y al final, comenzamos nuestra conversación, justo antes de Navidad. Por eso era importante hacerlo lo antes posible”.
También el coronavirus, los límites presupuestarios… son muchos temas por los que se ha preferido firmar un año. “Hay incertidumbres en el mundo que afectan la forma en que puede funcionar el deporte, que influyen en nuestros ingresos. Daimler, Mercedes, está en una gran transformación hacia la movilidad eléctrica y eso significa inversiones. Entonces vivimos en una realidad financiera muy diferente a la de hace unos años”, decía Wolff.
En ningún momento hubo discrepancias en cuanto al salario. “Sentimos que podríamos obtener una buena firma en el contrato de 2021 porque solo tenemos que ponernos en marcha y luego encontrar algo de tiempo durante 2021, antes de esta fecha, para discutir el futuro”.
Para acabar, Wolff confirma que en ningún momento Hamilton vetó a otros pilotos como se rumoreaba en el caso de Max Verstappen. Tampoco hubo discrepancias a la hora de discutir sobre el salario.