Un accidente de Mortara empaña la segunda carrera de Venturi en Ad Diriyah

Norman Nato y Edo Mortara en Ad Diriyah | Fuente: Venturi Racing

Edo Mortara sufrió un accidente en los Libres 3 del ePrix de Ad Diriyah, la sesión previa a la clasificación. El piloto de Venturi fue trasladado al hospital y aunque recibió el ‘apto’ para poder correr, su coche no pudo ser reparado a tiempo. Norman Nato no disputó la clasificación a consecuencia de lo ocurrido y comenzó al fondo de la parrilla.

En los entrenamientos libres que se disputaron antes de la clasificación para la segunda carrera del fin de semana en Ad Diriyah, los frenos del coche de Mortara fallaron y terminó contra las protecciones en la Curva 18. El italiano fue trasladado al hospital consciente y los médicos certificaron que podía disputar la carrera. Sin embargo, el equipo no pudo reparar su coche para la carrera.

Por seguridad, ni el Venturi de Nato ni los dos Mercedes disputaron la clasificación, ya que antes se tenía que investigar lo s. Nato comenzó la carrera desde la vigésimo tercera posición y pudo remontar hasta la décimoquinta.

Mortara ha confesado que se siente bien, aunque está algo dolorido por el accidente. Confiesa que vivió unos momentos angustiosos, pero prefiere borrar esa imagen de su mente y agradece no tener ninguna lesión grave. Así, el italiano podrá quedarse con el buen sabor de boca del viernes, ya que finalizó segundo.

“Me siento bien en general después de lo de ayer, pero mentiría si dijera que estoy perfectamente bien. Todavía tengo algo de dolor por el accidente, pero estoy agradecido de no tener nada más grave. Yo era un pasajero y ese es un sentimiento que quiero olvidar. Me gustaría darle las gracias a los comisarios y al equipo médico por su respuesta a mi accidente”, ha expresado en un comunicado oficial.

Nato, por su parte, también se alegra de que su compañero de equipo se encuentre bien. El monegasco disputaba este fin de semana sus dos primeras carreras en Fórmula E y no ha sido el debut soñado, pero ya piensa en volver a competir en Roma el próximo mes de abril.

“En primer lugar estoy muy contento de que Edo esté bien después de su accidente de ayer por la mañana. Eso es lo más importante ahora mismo. Ayer fue duro y, al empezar desde atrás, teníamos una dura batalla por delante. Ya he completado mis dos primeras carreras en la Fórmula E y estoy deseando volver a la pista en Roma en abril”, ha añadido.

Susie Wolff, jefa del equipo, aplaude la decisión de la FIA de no dejar que Nato ni los Mercedes disputaron la clasificación, pues entiende que la seguridad siempre está por delante. Después de un sábado para olvidar, todo el equipo mira ya hacia Roma.

“Después de los máximos del viernes, ayer fue un día duro. Me alegro de que Edo esté bien después de su accidente y estoy completamente de acuerdo con la decisión de la FIA de mantenernos en boxes durante la clasificación. La seguridad siempre es lo primero en el automovilismo. Nuestros ojos y atención ahora se dirigen a la carrera de Roma en abril”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.