Un total de 16 invitaciones para las 24 Horas de Le Mans tras la Asian Le Mans Series

G-Drive en Yas Marina | Fuente: AsianLeMans

ACO ha concluido su turno de invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de este 2021 tras la conclusión de las Asian Le Mans Series.

El pasado mes de noviembre llegaron a su fin las European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup en Portimao. Allí se resolvieron los últimos títulos que estaban en juego y se definieron las diez primeras invitaciones para la mítica carrera francesa.

No hubo invitaciones para la primera categoría debido a la entrada de los hipercoches, ni tampoco para los GTE-Pro, por lo tanto, todas fueron destinados a LMP2 y LMGTE-Am. Las primeros fueron para United Autosports en prototipos y TF Sport en GTE. Los participantes en LMP2 se llevaron otro como ganadores de la categoría el ELMS. Después logró otras dos por el subcampeonato de las ELMS y el título en LMP3.

De todos modos, la normativa especifica que United Autosports tan solo puede usar dos boletos. Dejando a estos dos equipos atrás, Proton Competition, Kessel Racing e Iron Lynx lograron dos invitaciones para LMGTE-Am por aquel entonces. Por el subcampeonato y tercer puesto GTE de las ELMS y el título de GT3 de La Le Mans Cup respectivamente. El campeonato IMSA ya dio una invitación a Patrick Kelly.

Este mes de febrero concluyeron las Asian Le Mans Series en un evento doble en Dubái y Abu Dabi. Allí, ACO ha dado invitaciones según el número de participantes. La primera de ellas fue para G-Drive Racing como ganador absoluto de la ALMS. El ganador de la clase GTE-Am ha sido Herberth Motorsport, para ellos otra.

United Autosports lograba la quinta invitación, pero como bien se ha comentado anteriormente tan solo podrán hacer dos efectivas. Los otros tres billetes han ido para GPX Racing, Rinaldi Racing y Racing whit Optimum Motosport por sus resultados en la clase GT.

Finalmente, el ACO ha entregado 16 invitaciones entre todos sus campeonatos, pero no todas se harán efectivas. Como United tiene cinco, el número se reduce a 13 vehículos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.