Vasseur aplaude el compromiso y la motivación de Räikkönen a sus 41 años

Räikkönen y Vasseur en 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, asegura que su plan principal de cara a 2021 era mantener a Kimi Räikkönen en el equipo. El francés aplaude el compromiso y la motivación que tiene el piloto finés a sus 41 años, y sostiene que a medida que avance la temporada empezarán a negociar con él de cara a la nueva era, que empezará en 2022.

Vasseur explica que una de las claves para que Kimi siguiera era la motivación, y él todavía sigue muy motivado y está totalmente comprometido con Alfa Romeo. Correr 23 carreras en un año no será fácil para su piloto a los 41 años, que afrontará su temporada número 19 en la categoría (20 años después de debutar en 2021).

“Estaba claro que queríamos a Kimi en el equipo. Sabemos que mantener su motivación a estas alturas de su carrera es complicado, pero él todavía está motivado y también está haciendo un buen trabajo. 23 carreras serán duras para él, pero también para todos. Será duro, pero su motivación está ahí, y eso es lo más importante para mí”, ha comentado Vasseur.

De cara al futuro, Vasseur deja claro que lo más importante es tener un buen 2021, ya que será una de las claves para mantener a Kimi en el equipo en 2022. El objetivo de Alfa Romeo será mejorar en el presente ejercicio, y empezar fuerte la nueva era el año que viene. El equipo negociará con Kimi durante la temporada, en la que veremos si sigue o si finalmente a sus 42 años decide colgar el casco.

“Su continuidad tiene que ver con el compromiso y la motivación, el compromiso sigue ahí y Kimi está más que motivado. Soy optimista para el futuro, y la nueva temporada pone fin a la era actual con el coche de Fórmula 1 vigente. El año que viene tendremos nuevas regulaciones y habrá un cambio aerodinámico radical. El objetivo del deporte es tener carreras más igualadas”.

“De cara a la nueva era de la Fórmula 1 iremos poco a poco, no sabemos si Kimi seguirá. Tenemos que ser realistas y centrarnos en este año, y ver lo que pasa de cara al próximo. No queremos pensar en 2023 y 2024, queremos ir a por el 2021 y negociar con él de cara al futuro durante la temporada”, ha finalizado Vasseur.