Verstappen podría salir de Red Bull si el equipo no cumple

Max Verstappen en la clasificación del GP de Sakhir | Fuente: Honda

Con la nueva temporada de Fórmula 1 a punto de dar comienzo, los equipos establecen los nuevos objetivos a cumplir y en Red Bull les tocará trabajar bajo presión una vez más. La máxima prioridad para el equipo es convertir a Max Verstappen en campeón y el piloto holandés podría salir libre si no se cumple con ello.

Una vez más, todo parece indicar que Mercedes será el rival a batir en este 2021 y además volverá a dominar sin muchos problemas. Sin embargo, en Red Bull luchan por acercarse cada vez más a las flechas negras y en 2020 ya demostraron estar cerca. Helmut Marko, actual asesor de Red Bull reconocía recientemente que existe una cláusula de rendimiento en el contrato de Verstappen. Si el equipo no cumple, el piloto podría salir de la escudería en busca de otro equipo que consiga hacerle campeón.

Red Bull debe conseguir que Verstappen aspire a la victoria en todos los grandes premios que se dispute en cada temporada. En 2020 el piloto holandés solo consiguió dos victorias, unos registros que deben mejorar para que Verstappen siga en el equipo en los próximos años.

El rendimiento que busca Red Bull para retener a Verstappen

El propio Marko aseguraba que Red Bull trabaja bajo presión para lograr crear un conjunto de chasis y motor Honda para que Verstappen pueda dar un paso adelante. Además, dejaba claro que en el caso de no cumplir con lo prometido, el piloto podría salir del equipo.

La cláusula dice, sin entrar en muchos detalles, que Max debe poder luchar por victorias y por el Mundial. Si somos capaces de ofrecerle eso, su contrato se extiende, sino, quedaría libre.

A pesar de haber quedado en tercera posición en el Mundial de Constructores en 2020, Red Bull necesita poner una marcha más y acercarse todavía más a Mercedes para intentar convertir a Verstappen en campeón de la Fórmula 1.

En la temporada pasada, de media, el Red Bull RB16 terminó siendo medio segundo más lento por vuelta que el Mercedes W11. El equipo quiere reducir las diferencias a tres décimas y eso sería suficiente como para que Verstappen terminase de hacer el trabajo.

Red Bull busca un rendimiento óptimo para el piloto holandés, que además ahora contará con Sergio Pérez como compañero de equipo. El piloto mexicano ha demostrado de lo que es capaz y llega con ganas de aprovechar su oportunidad en Red Bull. ¿Formarán un tándem poderoso para hacer temblar el dominio de Mercedes? Pronto saldremos de dudas.