Wehrlein quiere llegar lejos con Porsche: “Mi objetivo es ganar el campeonato”

Pascal Wehrlein. Foto: Porsche Fórmula E.

Pascal Wehrlein apunta alto en su primera temporada en Porsche. El alemán tiene como objetivo ganar el primer campeonato del mundo de la Fórmula E, una meta muy alta para la cual se siente preparado. El expiloto de Mahindra asegura que lo más importante es tener un monoplaza con el que puedan rodar de forma consistente en la zona alta, pues esa es la base para llegar lejos esta temporada.

De cara a la nueva temporada, Wehrlein llega a Porsche tras estar año y medio con Mahindra. El alemán sustituye a un Neel Jani que rindió por debajo de las expectativas y el equipo espera que con su llegada, estén más arriba en este ejercicio. Tanto Wehrlein como André Lotterer tienen como mejor resultado un segundo puesto en la Fórmula E, al igual que Porsche, por lo que las ganas de ganar su primera carrera son increíblemente altas para las tres partes.

“De mi etapa en Mahindra tengo tan solo buenos recuerdos. Conseguimos buenos resultados, algunas Poles y un podio en Santiago. Solamente nos faltó la primera victoria. Ahora, mi objetivo en Porsche es ganar el campeonato. Eso sí, antes de ello tenemos que asegurarnos de que tenemos un coche competitivo con el que podamos ganar carreras”, ha reconocido Wehrlein.

“Mi mejor resultado en Fórmula E ha sido segundo y el de André también ha sido segundo. Los dos queremos ganar, queremos conseguir nuestra primera victoria y también la primera del equipo. Para ganar el campeonato tenemos que ser consistentes en la zona alta”.

Wehrlein aplaude el primer año que tuvo Porsche en la Fórmula E. El alemán asegura que es imposible catalogar de mala la primera temporada del equipo, pues consiguieron su primera Pole y sus primeros podios de la mano de Lotterer. Eso sí, para 2021 deberán dar un salto de calidad para desafiar de forma continua a los mejores de esta categoría.

“La temporada pasada fue diferente para Porsche. Tuvieron que adaptarse y ahora han utilizado esa experiencia para el coche de este año. Pese al resultado final, su temporada fue buena. Si consigues una Pole y varios podios en tu primer año, no puedes poner un pero. Ahora necesitamos dar un paso hacia delante para ganar carreras”, ha finalizado Wehrlein.