Williams prueba el FW43B en un shakedown en Silverstone

George Russell | Fuente: F1

Williams realizó el pasado miércoles un shakedown en Silverstone con el FW43B, su coche para la próxima temporada, justo después de que el día anterior lo hiciera McLaren con el MCL35M.

Los equipos de Fórmula 1 comienzan a desvelar sus coches para la próxima temporada y a ponerlos sobre la pista. En McLaren fueron los primeros en presentar su monoplaza el pasado lunes, mientras que el martes hicieron un ‘filming day’ en Silverstone.

Tan solo un día después, Williams hizo lo propio con el FW43B. Sin embargo, los de Grove todavía no han presentado su nuevo monoplaza y no lo harán hasta el próximo 5 de marzo. Sin embargo, el equipo ya ha puesto sobre el trazado de Silverstone su nuevo coche, aunque con un diseño sencillo y que no será el definitivo.

Cada equipo puede realizar dos ‘filming day’ a lo largo de la temporada, aunque tienen condiciones. Solo se pueden completar 100 kilómetros y se deben utilizar neumáticos de exhibición de Pirelli. Los equipos suelen utilizar uno de estos días antes de los test de pretemporada para comprobar que no surge ningún imprevisto de cara a los test oficiales.

El día transcurrió sin problemas para Williams pues pudieron completar el programa previsto tal y como se esperaba. Este coche será el primero de la escudería tras la salida de la familia Williams y la compra del equipo por parte del grupo inversor Dorilton Capital.

De esta manera, la escudería de Grove espera tener un buen inicio de temporada y que realicen este shakedown es algo positivo para ellos. Cabe recordar que hace tan solo dos años, Williams se perdió los dos primeros días de test de pretemporada. Por tanto, ya es un avance para ellos en su deseo de abrir un nuevo camino y dejar atrás las dificultades de estos últimos años.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.