Yuki Tsunoda: “Aprender rápidamente y obtener resultados”

Yuki Tsunoda | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Yuki Tsunoda ya conoce cual será su primer coche en Fórmula 1. El AT02 promete ser más competitivo que el anterior monoplaza. La experiencia del primer año tan solo hace soñar a los de Faenza.

Tas la presentación del monoplaza, Tsunoda ha tenido una entrevista en la web del equipo. En primer lugar, ha comentado que en ningún momento se esperaba estar en este punto tras un solo año en Fórmula 2. “Realmente no. Para llegar a la Fórmula 1 no solo tienes que conseguir buenos resultados, también tener algo de suerte y eso es algo que no está en tu control. Por otro lado, sé que siempre he dado lo mejor de mí. Fue bueno mostrar lo que pude lograr en mi año inaugural en F2 y estoy muy feliz de haberme graduado en F1 tan rápido”.

Ha sido el mejor rookie de Fórmula 2 con el tercer puesto. De ahí asegura haber aprendido varias cosas que pondrá en juego, pero este es otro nivel. “En algunos aspectos si porque tengo experiencia en muchos trazados y también he aprendido a manejar los neumáticos. Siempre hay mucho por aprender, pero la Fórmula 2 te da la experiencia necesaria y un buen calentamiento antes de empezar la aventura en Fórmula 1”.

Para Tsunoda, las diferencias son claras. “La velocidad de los coches y la temporada es más larga. En el lado técnico hay muchas diferencias. Hay procedimientos muy complejos y los necesitas aprender lo más rápido posible. Estar bien preparado física y mentalmente será otro gran desafío comparado con la F2”.

Tsunoda en el nuevo AT02 | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Evidentemente, el Gran Premio más especial será el de casa, pero tiene otra preferido. “Estoy muy emocionado de comenzar y estoy particularmente ansioso por correr en Suzuka, frente a los fanáticos japoneses. Si tuviera que elegir uno de los circuitos que más espero, aparte de Japón, sería Mónaco; hay mucha historia allí y es un circuito muy desafiante”.

Tsunoda lleva desde que entró a Fórmula 4 con Honda, ahora, en el último año de los nipones en Fórmula 1, espera devolverles el favor. “Honda me apoya desde la Fórmula 1 y ha jugado un papel muy importante en mi carrera. No podría parar de darles las gracias y trataré de darles los mejores resultados esta temporada. A pesar de ser el último año en F1, pienso que será un gran año con la mejora de la unidad de potencia”.

Sacar el máximo provecho, lo que más urge en Yuki. “Mi principal objetivo para esta temporada es aprender rápidamente y obtener resultados lo antes posible. Siempre debo hacerlo lo mejor que pueda y luego veremos cómo se desarrolla la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.