Zak Brown lamenta el fracaso de McLaren y Alonso: «Es un piloto fantástico»

Zak Brown lleva tres años como director ejecutivo de McLaren Racing | Fuente: McLaren

Zak Brown, actual director ejecutivo de McLaren Racing, lamenta que la relación entre McLaren y Alonso fracasara ante la falta de éxitos. Sobre el piloto asturiano, el dirigente opina que «es un piloto fantástico y que «será un duro rival para 2021».

La relación entre McLaren y Alonso fue tormentosa desde su inicio. Al principio, fue la unidad de potencia de Honda el punto crítico del mal rendimiento de la escudería. Luego, tras la salida de los nipones y la llegada de Renault como motorista, el rendimiento no aumentó. Finalmente, fue el fallido intento de la IndyCar 2019 lo que supuso el fin de la relación tras cinco años. Pese a todo, Zak Brown guarda buenos recuerdos del asturiano y le desea buena suerte en su retorno.

«Ojalá todo hubiera sido diferente, es un piloto fantástico y estoy muy feliz por él. Fernando seguirá ligado a McLaren porque lo considero un amigo. Es uno de esos pilotos que siempre están motivados, por lo que será un duro rival para 2021″, ha declarado Zak Brown para Speedweek.com

Además, el CEO de McLaren se muestra optimista con el rendimiento del motor Mercedes. Pese a que hay que adaptar el chasis al motor alemán, Brown niega que esto vaya a suponer un retroceso en el rendimiento. «Cada vez que haces un cambio de esta magnitud existe el riesgo de que haya dificultades. Al mismo tiempo, no podemos hacer pruebas y los test de pretemporada se han reducido. Claro que estamos nerviosos, pero nos hemos preparado bien», ha apuntado.

Sobre el objetivo para la temporada 2021, Brown lo tiene claro: «Será similar a 2020. Al final quedamos en tercer lugar, pero las escuderías con las que luchábamos tenían el mejor coche al menos una vez por temporada. Nuestro objetivo es acercarnos a la cima, y estoy seguro de que tendremos un buen año.