Zhou, la gran apuesta de Alpine para reforzarse en la Fórmula 1

Guanyu Zhou continúa con UNI-Virtuosi | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou, actual piloto de UNI-Virtuosi Racing en F2, afronta el difícil reto de alcanzar la Fórmula 1 y se trata de la gran apuesta de Alpine en los próximos. Además, Mia Sharizman, director de la Academia de pilotos del equipo, asegura que se trata de una única oportunidad de que China pueda tener un piloto en la Fórmula 1, en cuestión de 15-20 años.

El piloto chino se unió al Grupo Renault en 2019, tras dejar su etapa en la Academia de Ferrari. En el año pasado, desempeñó la función de piloto de pruebas, compaginando sus carreras de Fórmula 2. Es la gran apuesta de Alpine para el futuro y tienen el objetivo de encontrarle un hueco en la Fórmula 1.

En la temporada pasada de F2, consiguió su primera victoria pero sin embargo, sólo pudo terminar sexto en el Mundial. Ahora, Alpine le encomienda la misión de luchar por el título en esta nueva temporada.

El camino hacia la gloria de la mano de Alpine

Hasta el día de hoy, el único piloto con nacionalidad china que ha tenido la oportunidad de participar en una sesión de prácticas libres ha sido Ma Qinghua, y lo hizo con HRT y Caterham en 2012 y 2013 respectivamente. Ahora, Zhou puede ir más allá y asegurarse un asiento en la Fórmula 1 de cara a los próximos años, de la mano de Alpine. Sharizman destacaba en Motorsport.com, la oportunidad que se presentaba:

No veremos a otro piloto chino en 15 – 20 años en ninguna de las categorías, así que vamos a comprometernos para sacar lo mejor de él.

El propio Zhou se ve capacitado para luchar por el Mundial de Fórmula 2 en esta inminente temporada y luchará desde el primer momento para lograrlo. El piloto chino necesita sumar suficientes puntos en su súper licencia como para poder tener una oportunidad en la Fórmula 1.

Si tengo la oportunidad de ganar el título, lucharé por él. Estoy listo para pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Ser aspirante al campeonato es definitivamente clave para tener una oportunidad pero quedar entre los tres primeros también sería un gran éxito. Creo que si puedo demostrar mi potencial, podré dar un paso adelante.

Zhou es la gran apuesta de Alpine, que podría convertirse en piloto titular en los próximos años. Por ahora, deberá centrarse en cumplir con sus objetivos en el Campeonato de Fórmula 2 y si da la talla, se le presentará la oportunidad de ascender.