Alex Palou: “Me gusta tener objetivos y es ganar”

Alex Palou en Laguna Seca en uno de sus primeros test con Chip Ganassi | Fuente: @AlexPalou

Las miradas se centran en el retorno de Fernando Alonso y en el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, pero al otro lado del charco estará Alex Palou. El catalán ha fichado por Chip Ganassi, actuales ganadores de la IndyCar con Scott Dixon y un equipo que lucha habitualmente por victorias.

Palou tiene claro que él tiene más opciones de ganar una carrera respecto a Alonso y Sainz. Es claro y dice sobre luchar por victorias: “No tengo ninguna duda. Cien por cien”. El anterior piloto de Dale Coyne consiguió un podio en 2020, sus clasificaciones eran buenas, pero el ritmo de carrera fallaba por muchos factores.

“No me gusta tener expectativas. Me gusta tener objetivos. Creo que es mejor tener el objetivo de ganar y no tener la expectativa de ganar porque somos como 25 pilotos. Todos quieren ganar y todos esperan ganar”, continuaba respecto a esa idea de hacerse con alguna victoria.

Además de ganar, Palou va más allá. “Luchar por el campeonato. Sabemos que tenemos los recursos. Tenemos a todos los ingenieros, todos los mecánicos, el jefe de equipo. Sabemos que tenemos el coche. Sabemos que tenemos patrocinadores. Y sabemos que tenemos todo para ganar. Ahora todo depende de nosotros”.

Tras un año de novato, Alex cree que está algo más preparado, pero queda mucho aprendizaje por delante. “Todavía tendré que aprender algunas pistas nuevas, pero habrá menos que en 2020. Creo que estoy un poco más preparado, seguro. Tengo un coche mejor. Tengo mejores datos porque ahora tengo tres compañeros”.

El catalán muestra su emoción al poder compartir equipo con campeones de la IndyCar. “Son sorprendentes. Y con solo hablar con ellos, en el mismo desayuno, antes de ir a la pista, aprendes cositas que al final del día pueden marcar la diferencia. Estos muchachos han estado ganando durante los últimos 20 años y han estado ganando carreras importantes. Es asombroso”.

Quizás estás declaraciones le hagan tener más presión en las carreras, pero Palou no teme por ello. “Esa presión de ganar, la tienes todos los años. No está cambiando ahora. Ahora siento menos presión. Tengo el coche para hacerlo. Tengo la gente para hacerlo. No es la presión de hacer una locura”.

“La presión de ganar, eso es correr, y tienes que ganar para poder correr un año más. Eso ha estado siempre conmigo y no cambia este año. Si es así, lo hace un poco más fácil solo porque es la primera vez en mi vida que estoy en un gran equipo”, continuaba para concluir.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.