Alonso abandona: “Para mí ha sido un buen día igualmente”

Fernando Alonso en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Alpine

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine por un problema en los frenos. Aún así, cree que ha sido un día productivo y conforme pasen las carreras se sentirá más cómodo con el coche.

El piloto español salía desde la novena posición después de colarse ayer en la Q3; ha conseguido adelantar a Sainz en la salida y ha protagonizado bonitas luchas. Sin embargo, un problema en los conductos de freno le han impedido terminar la carrera. Poco después, Alpine confirmaba que un envoltorio de sándwich quedó atascado en el conducto y eso ha provocado un sobrecalentamiento.

“Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser. Hemos tenido algún problemilla, al final hemos abandonado por los frenos, pero antes también he tenido algún problema con las baterías en las rectas. Ha sido una carrera un poco a contra pie, pero ha sido emocionante. Para mí ha sido un bien día igualmente: por el himno, la vuelta de formación, por estar otra vez en la parrilla... Fueron momentos bastante chulos del día. Luego no he podido acabar, pero ya pensando en Imola”, ha contado Alonso a DAZN F1 al terminar la carrera.

Pese al abandono, el piloto de Alpine está contento con su primer Gran Premio y confiesa haber sentido la adrenalina de las carreras. Su objetivo era ver la bandera a cuadros para poder sumar aprendizaje, pero ya piensa en Imola y confía en que los resultados llegarán.

“Fue otra vez emocionante todo. Esas primeras vueltas, el estar un poco en lucha con los demás coches ha sido un poco de adrenalina que va subiendo. Aunque estén luchando unos coches delante tuyo ya tienes un poco de emoción y te late el corazón un poco más rápidamente. Una pena que no pudiéramos estar un poco más en la pista, que no pudiésemos completar la carrera. Igual los puntos no iban a ser posibles hoy, estaría un poco más justillo, así que si tenía que pasar algo, aprender de ello y mejorar para la próxima”, ha añadido.

Imagen

Además, Alonso es consciente que los pilotos que este año han cambiado de equipo tardarán algunas carreras en adaptarse. Esta es la situación que viven Sainz en Ferrari, Daniel Ricciardo en McLaren, Sebastian Vettel en Aston Martin o Sergio Pérez en Red Bull. En el caso de Alonso hay que sumarle las dos temporadas que ha pasado alejado de la Fórmula 1. Por eso, recuerda que es cuestión de tiempo que lleguen los resultados.

“Falta todavía tiempo en el coche. Todos los pilotos que han cambiado de equipo, ya sea Carlos, Ricciardo, Vettel.. Vemos que necesitan tiempo. Vettel que se tiene que acostumbrar a algunas características del coche, Ricciardo a los frenos comentaba después de los test; Carlos también, que en unas carreras le podrá sacar el 100%. Imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Es normal que con el tiempo vayan las cosas mejorando. No sé decir los puntos a los que tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que dentro de cinco o seis carreras estaré más cómodo de lo que estoy hoy”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.