Alonso entra en Q3 en su regreso a la F1: “Estoy muy contento”

Fernando Alonso en Baréin. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha maximizado el potencial del Alpine para clasificar noveno en el Gran Premio de Baréin. El asturiano ha reservado su mejor versión para la hora de la verdad y ha metido el coche en la Q3 mientras que su compañero de equipo Esteban Ocon no ha pasado de la Q1. Ha aprovechado los errores de los monoplazas más rápidos y gracias a ello, ha vuelto a la Q3 en su clasificación de regreso a la Fórmula 1.

Fernando está muy feliz por cómo han ido las cosas en esta clasificación, pues el fin de semana estaba siendo complicado para ellos. El asturiano no estaba cómodo con la parte trasera del Alpine, pero a una vuelta ha dado con la tecla del coche y se ha podido meter contra todo pronóstico entre los diez primeros.

“Muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil. Tenía poca confianza en la parte trasera del coche y hemos trabajado un poco en el set-up, pero nunca acababa de ganar esa confianza. En la primera clasificación nunca sabes dónde estás. Cada vez que paraba en el box miraba el monitor y no sabía si estaba quinto o decimoséptimo. La verdad es que estoy muy contento al ver que íbamos progresando en la crono“, ha comentado Alonso.

De cara a mañana, Alonso confía en maximizar las prestaciones. El español tiene claro que la única razón para no puntuar debe ser que todos los que puntúen sean mucho más rápidos que ellos. El Alpine tiene monoplazas con mayor ritmo que ellos en este momento, y por ende, no promete nada, ya que mañana será una carrera de mirar por los retrovisores, en la que cualquier punto será bienvenido.

Mañana me toca una carrera de muchas cosas por primera vez: la salida por primera vez, la primera curva, la degradación de los neumáticos, las paradas. Creo que voy a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo. Voy a intentar ejecutar la carrera de la mejor manera posible o sin errores por mi parte: hacer una buena salida, una buena reacción al semáforo”.

“Esas pequeñas cosas, aguantar la presión, la adrenalina, no tocarse… sin prometer nada, pero a intentar ejecutar la carrera lo mejor que podamos. Si eso es suficiente para hacer séptimo, bienvenido. Si somos duodécimos, es que ha habido once coches y once pilotos más rápidos que nosotros“, ha expresado Alonso para concluir.