Alpine cierra un primer día con solidez: “Completamos el programa con facilidad”

Esteban Ocon a bordo del A521 en Baréin | Fuente: alpinecars.com

Esteban Ocon, con más experiencia dentro del equipo, ha sido el encargado de rodar con el A521 durante la primera jornada de pruebas en Baréin. El francés ha completado un total de 129 vueltas tras una tarde con tormenta de arena.

Las primeras vueltas de Ocon se centraron en estudiar como afectaba la aerodinámica al nuevo monoplaza. Para ello, Alpine instaló una parrilla de sensores en la parte delantera del mismo. Al terminar la mañana, el francés había acumulado 55 vueltas tras “completar el programa”, según informa el propio equipo.

A pesar de la tormenta de arena que se produjo en Baréin, no fue impedimento para que Ocon siguiera sumando vueltas a bordo del A521. Su mejor crono llegó con el C4 (neumático blando) y fue de 1:31.146. Después realizó diferentes tantas que oscilaban entre las seis o siete vueltas cada una. Finalmente acabó la jornada con 129 vueltas.

“Todo salió bien hoy, y definitivamente fue un buen primer día de regreso al trabajo”, ha comentado Ocon en la web de Alpine. “Fue sólido para el equipo, completamos el programa con facilidad e incluso tuvimos tiempo al final del día para hacer una práctica en boxes con el equipo, lo cual fue bastante bueno”, continuaba.

Esteban está emocionado por haber aprendido sobre todo aquello que habían planeado. Rodar en diferentes condiciones ha sido una gran experiencia para el de Alpine. “También nos enfrentamos a todo tipo de condiciones: calor esta mañana, luego fuertes ráfagas y una tormenta de arena esta tarde, casi todo menos lluvia. Eso fue interesante, pero hicimos lo que necesitábamos”.

Para la jornada del sábado, Fernando Alonso se subirá al A521. Además, ha estado muy atento a todo lo que sucedía con su compañero compartiendo las primeras sensaciones sobre el monoplaza.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.