Andreas Seidl: “La pelea por el tercer lugar estará más apretada”

Zack Brown y Andreas Seidl | FUENTE: @McLarenF1

En 2020 la Fórmula 1 estuvo bastante entretenida en la zona media. Obviando la superioridad de los Mercedes en la cabeza del campeonato y el segundo puesto en tierra de nadie del equipo Red Bull, la disputa por el tercer lugar en el Mundial de Constructores sí estuvo bastante disputado. McLaren consiguió hacerse con la tercera posición en la última carrera superando a su máximo rival, Racing Point (ahora Aston Martin).

Renault (Alpine este año) y Ferrari también hicieron el conato de luchar por esa tercera plaza aunque no llegaron con grandes posibilidades a final de temporada. Aun así, Andreas Seidl cree que este año sí lo harán y suma a esa batalla al equipo Alpha Tauri. “Creo que veremos una pelea cerrada de nuevo entre nosotros, Aston Martin, Alpine, Ferrari seguramente también estarán en la pelea y AlphaTauri también se ve muy fuerte. Fue genial para nosotros terminar terceros el año pasado. Pero al mismo tiempo, no nos hemos olvidado de la última carrera en la que también podríamos haber terminado fácilmente en quinto lugar”, comentó el director del equipo McLaren en RaceFans.net.

Los test han sido, a priori, productivos para el equipo McLaren. Los británicos, que este año montan motor Mercedes, fueron de los más rápidos en Baréin. A pesar de ello, Seidl es prudente y cree que el verdadero lugar del equipo lo podremos empezar a ver en la primera prueba del Mundial. “Con todo lo que pudimos ver hasta ahora, tenemos que esperar hasta el primer fin de semana de carrera. Creo que todo vuelve a estar muy cerca. Ahí es donde estaremos”, añadió el ingeniero alemán.

En conclusión, el alemán espera un 2021 donde la batalla en la zona media estará muy cerrada y habrá mucho espectáculo. Por desgracia parece que nos tendremos que conformar con eso ya que la zona de arriba parece inalcanzable.