Andrew Shovlin: “En ritmo de carrera no somos tan rápidos como Red Bull”

Mercedes
El W12 desde su parte trasera | Fuente: LAT Images - media.mercedes

Mercedes ha tenido el peor arranque en unos test de pretemporada. Las esperanzas en que haya más emoción por la victoria han ido creciendo con el paso de las tres jornadas en Baréin. Desde el equipo también aseguran que eso puede ser, pero por algo han ganado siete veces el Campeonato del Mundo.

El ingeniero de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, a pesar de todo, satisfecho con el tercer día de test. “Hemos podio terminar con todo lo planeado gracias a la fiabilidad. Valtteri trabajó en tandas largas en la mañana y Hamilton estuvo con tandas largas igualmente, pero mezclando vueltas de clasificación”.

La buena noticia también es que han ido aprendiendo a manejar el monoplaza y no tener esos problemas de balance que ha sufrido sobre todo Hamilton. La mala noticia es que sus datos en cuanto a ritmo de carrera no dejan buenos datos. “Hemos hecho progresos en cuanto al balance y con el combustible lleno. El coche es más predecible, pero podemos ver en los datos que hemos recopilado durante los últimos días que, en cuanto al ritmo de carrera, no somos tan rápidos como Red Bull”.

Shovlin llama a la calma porque en otras pruebas de pretemporada han tenido problemas de este tipo, aunque en aquellos las sensaciones negativas y las caras de preocupación no existían. “Hemos tenido problemas en los últimos años con el ritmo en las pruebas de invierno y logré hacer un buen progreso antes de la primera carrera”.

“No tenemos mucho tiempo antes de que estemos de vuelta aquí para la carrera, así que hemos planeado un programa de trabajo para probar y comprender algunos de nuestros problemas y vamos a esforzarnos para encontrar algo más de velocidad”, continuaba Shovlin al respecto para concluir.

Lewis Hamilton, que fue el encargado de dar fin a los test de pretemporada para Mercedes, asegura que este año si hubiera pedido más tiempo, aunque no sea fan de ello. El británico coincide con Shovlin en cuanto al rendimiento. “Hicimos algunas mejoras, pero todavía no estamos donde queremos. No puedo seleccionar ninguna área, solo se siente globalmente a través de la vuelta que necesitamos mejorar”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.