Arrow McLaren se ve capaz de ganar carreras en 2021

El coche de Patricio O'Ward | Fuente: arrowmclarensp.com

Hace unos días Arrow McLaren SP presentó ambos monoplazas para la temporada 2021. El de Patricio O’Ward tiene una gran línea negra, mientras que el de Felix Rosenqvist es azul. Por supuesto, ambos presentan el naranja papaya que incluyen los británicos desde hace unos años.

Tras el evento, Patricio O’Ward se marca unos objetivos muy ambiciosos para la nueva temporada. El mexicano afronta su segundo año con McLaren tras ser cuarto en 2020 y optar al título durante varias carreras. “Tenemos que dar el siguiente paso y ese es ganar carreras. Solo creo que necesitamos hacer todo de forma correcta porque los errores en esta serie son muy costosos”, decía en una charla con los medios.

“Si sacas una victoria y podios, siento que eso te da chance de pelear por el campeonato. El año pasado estuvimos relativamente cerca, quedamos a cinco puntos del tercer lugar. Pienso que este año podemos sacar ese extra y ser de los que pueden ganar el campeonato al final del año”, continuaba al respecto. De todos modos, O’Ward no quiere sacar conclusiones precipitadas porque en 2021 visitarán circuitos donde no han competido aún como Toronto, Laguna Seca o Long Beach.

La confianza en uno mismo y este nuevo coche hacen que O’Ward vea un gran margen para crecer al que incluye un objetivo: llevar la IndyCar a México. “Siento que hay potencial para crecer, eso lo haré ganando carreras, peleando por el campeonato. Ojalá que esto permita que en unos años IndyCar regrese a México”.

El coche de Félix Rosenqvist | Fuente: arrowmclarensp.com

En esa misma charla se encontraba Félix Rosenqvist que es el nuevo fichaje de McLaren tras su salida de Chip Ganssi. Es el piloto que dará la experiencia de haber ganado una carrera en IndyCar cunado lo consiguió en Road América hace unos meses. De todos modos, el sueco dice tener a un gran rival enfrente.

“Lo que he podido ver es que Pato es muy rápido, uno de los jóvenes pilotos más rápidos que hay en este momento, no solo en Estados Unidos sino en el mundo. Eso definitivamente me va a empujar y espero poder empujarlo a él también”, comenzaba.

Coincide con Pato cuando habla de ganar carreras: “Creo que tenemos mucho potencial en el equipo, mucha gente inteligente que trabaja todos los días para entender realmente dónde podemos encontrar los últimos detalles.  Creo que habrá grandes cosas en el futuro y quería ser parte de ese viaje, y el equipo quería que yo fuera parte de ese viaje”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.