Aston Martin, con mucho trabajo por delante

El AMR21 pilotado por Sebastian Vettel en Baréin. (Fuente: @AstonMartinF1)

La pretemporada ha terminado y hay equipos que han quedado satisfechos, mientras que otros no han tenido tanta suerte. Este último caso es el de Aston Martin, cuya actuación durante los tres días de pruebas no ha ido como se esperaba.

El equipo inglés ha sufrido una serie de imprevistos que le han impedido obtener más rodaje e información acerca del coche, por lo que tendrán mucho trabajo que hacer de aquí al inicio de la temporada. Todo lo contrario al año pasado, donde el entonces Racing Point se presentó con gran autoridad en Barcelona, montando algunas especificaciones del Mercedes con las que dejaron unas buenas actuaciones que se confirmaron a lo largo del año.

En referencia al tercer día de pruebas, los números de la renovada escudería dejan mucho que desear. En el caso de Sebastian Vettel, la suerte no estuvo para nada presente, ya que tan sólo pudo rodar 56 vueltas recorriendo un total de 303 kilómetros. No fueron a marcar buenos tiempos, como se vio con el 1:35.041 como tiempo más destacado del alemán. Por otro lado, Stroll pudo rodar algo más que su compañero durante la sesión matutina, con un total de 80 vueltas y 432 kilómetros, con un 1:36.100 como mejor tiempo, quedando por detrás de Seb.

“Ha sido una semana bastante ocupada en la que aprendimos mucho a pesar de tener algunos retos, incluida una tormenta de arena el viernes. Entre Lance y Sebastian completamos un total de 314 vueltas esta semana y ahora tenemos una gran cantidad de datos para estudiar antes de regresar aquí para la carrera. Perdimos un poco de tiempo en la pista con algunos problemas técnicos durante el fin de semana, especialmente con Sebastian, pero esa es una de las razones por las que vamos a probar”, resumía Otmar Szafnauer.

Lance Stroll | Fuente: astonmartinf1.com

“Una de las principales tareas de esta semana fue seguir ayudando a Seb a integrarse en el equipo y hemos avanzado mucho. Lance pudo llevar a cabo nuestro programa según lo previsto esta mañana, obteniendo datos útiles sobre las tandas largas, las simulaciones de carrera y también sobre las tandas cortas. Nos deja en una buena posición para volver aquí para la carrera a finales de este mes”, resumía Szafnauer.

Stroll mostró su agrado tras los test. “Estoy muy contento con el trabajo de hoy. Completamos nuestro programa y recopilamos muchos datos útiles haciendo simulaciones de carrera y tandas largas. Tenemos muchos datos para revisar ahora y mejorar nuestra comprensión del monoplaza, por lo que estamos en un buen lugar, especialmente considerando que sólo hubo tres días de pruebas. Estoy deseando empezar la temporada aquí en Baréin. Podemos irnos ahora y realizar mejoras antes de regresar para la carrera”

En cuanto al tetracampeón, su optimismo eclipsaba los problemas que tuvo a lo largo de la pretemporada. “Hemos dado muchas vueltas hoy a pesar de terminar pronto por el contratiempo. Mi carrera de hoy fue muy útil y las condiciones de la pista fueron mejores, por lo que fue una gran ayuda para comprender este coche. Esta prueba definitivamente me ha ayudado a aprender dónde puedo mejorar como piloto con el coche y dónde el equipo también puede mejorar el AMR21. Ha sido una buena sesión de aprendizaje y estoy emocionado de poder seguir progresando con el coche. Tengo muchas ganas de correr aquí en Baréin dentro de dos semanas”.