Bakú confirma que su Gran Premio será a puerta cerrada

Calles de Bakú | Fuente: Getty Images

Los primeros organizadores en anunciar que su carrera será a puerta cerrada han sido los del Gran Premio de Azerbaiyán. Esta carrera se llevará a cabo el 6 de junio y no tendrá espectadores.

Al mismo tiene que Baréin confirmaba que permitirá aficionados y la Fórmula 1 aseguraba el Gran Premio de Portugal, la carrera en Bakú es la otra cara de la moneda. “Esta decisión se tomó a la luz de las preocupaciones actuales de salud y seguridad causadas por la pandemia de coronavirus. Se produce después de una extensa deliberación entre los organizadores, el Gobierno de la República de Azerbaiyán, la F1 y la FIA”, decía el comunicado.

“Si bien la situación mundial y la respuesta a la pandemia continúan mejorando, ha quedado claro que el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2021 ha llegado demasiado pronto para que podamos albergar el evento de manera segura con aficionados en las gradas”, continuaban.

Aquellos que habían canjeado sus entradas de 2020 a 2021 podrán hacer lo mismo de cara al 2022. Por otro lado, la Fórmula 1 tiene la intención de llevar aficionados a todos los circuitos que sea posible.

En este texto también habla el dijo el director ejecutivo del circuito, Arif Rahimov. “Estamos, por supuesto, emocionados de dar la bienvenida a la F1 a Bakú después de un período tan difícil, pero echaremos profundamente a nuestros increíbles aficionados que han jugado un papel vital para hacer de este fin de semana de carreras una ocasión tan especial año tras año”.

“Nuestra principal prioridad este año seguirá siendo la salud y la seguridad de todos los que trabajen y participen en el evento, sin dejar de ofrecer un espectáculo increíble para que el mundo pueda disfrutar viéndolo desde casa. Una vez más, esperamos mucha tensión, altas velocidades y emoción en el regreso de la F1 a Bakú”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.