Baréin también acoge la pretemporada de Fórmula 2

Shwartzman, favorito en esta temporada 2021 | Fuente: fiaformula2.com

La Fórmula 2, al igual que la Fórmula 3, estrena formato este 2021 habiendo tres carreras por fin de semana. La temporada no comienza hasta el fin de semana del 26 al 28 de marzo, por lo que esta semana vienen tres días de pruebas.

La categoría se ha dado cita en Baréin para una pretemporada que comenzará este lunes y se alargará hasta el viernes. A las 7:00 CET comenzará la actividad en pista hasta las 10:00. Durante la tarde, la misma se reiniciará a las 12:00 hasta las 15:00.

Un total de seis horas por día para ver a los nuevos protagonistas y viejos conocidos. Pirelli entregará seis compuestos duros y dos de blandos para estos tres días, lo mismo que para la primera carrera de la temporada.

Robert Shwartzman va a centrar todas las miradas esta temporada encima del PREMA. Su compañero será Oscar Piastri que viene con el título de F3 bajo el brazo. Para destronar a estos estará UNI-Virtuosi con Guanyu Zhou al frente junto a Felipe Drugovich, la gran apuesta de este equipo.

Jehan Daruvala se mantiene en Carlin teniendo de compañero a Dan Ticktum que da un salto tras su salida de DAMS. Por atrás, vienen los novatos en Hitech con Liam Lawson y Jüri Vips, este ya disputó cuatro rondas con DAMS en 2020 tras la baja de Sean Gelael. La marca francesa ART espera, del mismo modo, estar en lo más alto con Christian Lundgaard, de quien se espera mucho, junto al subcampeón de Fórmula 3, Théo Pourchaire.

Lirim Zendeli hará su debut en MP Motorsport, que aún no ha anunciado a su segundo piloto, pero Richard Verschoor hará estas pruebas, por lo tanto, se postula como el favorito para ese sitio. En Charouz confían en David Beckmann, mientras que se une Guilherme Samaia que deja Campos. Con los españoles estarán Ralph Boschung y Gianluca Petecof, que asciendo desde la Fórmula Regional al ser Campeón.

En DAMS estarán Roy Nissany y al él su une Marcus Armstrong tras salir de ART. El israelí con el apoyo de Williams, mientras que el neozelandés con la FDA. Matteo Nannini tendrá doble programa con HWA, ya que disputará la Fórmula 3 con estos. Aquí Alessio Deledda será su compañero. Por último, Trident vuelve a confiar en Marino Sato y hará debutar a Bent Viscaal.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.