Belén García: “No estoy trabajando para ser sexta, quiero ser campeona”

Belén García en 2019. Foto: F4 España.

Belén García tiene metas muy altas para la temporada 2021 de las W Series. La piloto catalana espera estar entre las ocho primeras en su año de debut en la categoría, pero asegura que su objetivo a medio plazo es ser campeona. Ella está trabajando para llegar a lo más alto, y no se detendrá hasta cumplir su objetivo.

García augura un año complicado para todas y cada una de las pilotos de la parrilla 2021 de las W Series. Belén no duda del alto potencial que hay en la parrilla, y asegura que quizá las pilotos que corran por segunda vez tengan una ligera ventaja sobre las debutantes. En lo que a ella respecta, está trabajando para ser la mejor.

“Será complicado el año, tanto Nerea como Marta, y también para todas la chicas de la parrilla, son grandísimas pilotos. Además, Marta juega con un año de ventaja, ya que estuvo en la temporada 2019 compitiendo aquí. Pero yo no estoy trabajando para quedar en el puesto seis, sino para conseguir ser la futura campeona de las W Series. Veremos a ver lo que pasa”, ha declarado Belén García.

El hecho de que las W Series sean categoría soporte de la Fórmula 1 es motivo de celebración para todas y cada una de las pilotos de la categoría. Además, García mira con ganas a las dos últimas carreras de la temporada, en Estados Unidos y México, dos circuitos en los que tiene muchas ganas de competir.

“Una pasada, no puedo decir otra cosa. Bajo mi punto de vista, vamos a correr en los mejores circuitos de Europa, en dos grandes circuitos de Estados Unidos y en el circuito que se organiza en la Ciudad de México. No puedo pedir más. Además, destacar que vamos a compartir circuito en todas las carreras con la Fórmula 1, que es algo increíble y todas estamos muy ilusionadas. ¡Quiero competir ya!”.

García tiene claro que los test de pretemporada serán importantes, ya que muchas de ellas volverán a subirse a un monoplaza más de un año después. En lo que a los objetivos para 2021 respecta, Belén espera estar entre las ocho primeras, pero garantiza que luchará por ganar el campeonato en su año de debut hasta la última vuelta de la última carrera.

Los test serán unos días importantes, tanto para volver a ponerme a los mandos de un monoplaza, como para observar el planteamiento de nuestras rivales. Tras un año sin haberme podido subir a un fórmula, he perdido alguna referencia. Por lo tanto, yo creo que finalizaremos el año entre el sexto y el octavo puesto, que sería lo lógico. Obviamente, no cabe duda de que lucharemos hasta el final”, ha expresado la piloto catalana para finalizar.