Belén García prepara las W Series en la Fórmula Regional Europea by Alpine

Belén García | Fuente: mediage.emailsp.com

La única mujer que ha ganado una carrera de un certamen celebrado por la FIA, Belén García, además de debutar este 2021 en la W Series, disputará las dos primeras carreras de la Fórmula Regional Europea by Alpine.

Belén ganó la segunda carrera en Navarra durante la temporada 2019 de la Fórmula 4 España. Un hito histórico a bordo del único GRS de la parrilla. Ese mismo año fue confirmada para debutar en las W Series, pero no se llevó a cabo por culpa de la COVID-19. El 2021 será su año, además, acompañando a la Fórmula 1.

La de L’Ametlla del Vallés realizará los dos test colectivos de la serie más las dos primeras carreras de la Fórmula Regional Europea by Alpine con G4 Racing. Las primeras pruebas serán en Barcelona (25 y 26 de marzo), las segundas en Paul Ricard (30 y 31 de marzo. La primera carrera aún no está programada, mientras que la segunda será en el Circuit (8 y 9 de mayo). Esto le servirá de preparación para las W Series que darán comienzo los días 26 y 27 de junio en Paul Ricard.

Ha sido una espera muy larga, demasiado. En realidad, hace ya dos años de mi debut en fórmulas y uno y medio de mi última carrera en la Fórmula 4 España. Tengo casi la ilusión y los nervios del primer día. Seguramente estoy ante la oportunidad de mi vida”, ha dicho García.

García afronta este reto sobre todo para tener rodaje en los circuitos que visitará la categoría femenina. “Para coger ritmo es necesario competir y pelearte con todo el mundo. En este sentido, disputar estas dos primeras carreras de la Formula Regional me permitirá llegar mejor preparada y también me ayudará en un aspecto que debo trabajar mucho este año, que es la adaptación a los circuitos. En las W Series tendré que adaptarme muy rápido, ya que tendré menos tiempo en pista”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.