Bélgica acoge los test de pretemporada de la Fórmula 4 España

Daniel Maciá con el Fórmula de Campeones | Fuente: @F4Spain

La nueva temporada de la Fórmula 4 España dará comienzo en Spa el próximo 24 abril. Todo ello después de que no se pudiera comenzar en el Jarama por la COVID-19.

El mítico trazado belga acogerá una cita de este certamen por primera vez en su historia. Es el tercer país que visita la Fórmula 4, ya que anteriormente Francia y Portugal han formado parte del calendario. Estos últimos se asentaron en 2020, pero vuelven esta temporada a ese Internacional do Algarve de Portimao.

La Fórmula 4 prepara la nueva temporada en Spa con dos días de test. El primero tuvo lugar este miércoles donde se vio nieve y dos grados de temperatura. Algunos equipos salieron a pista con coches de GP3, como fue el caso de Campos Racing y Jenzer Motorsport. Fue Francesco Braschi quien marcó el primer tiempo, 2:55.433 delante de Dilano Van’t Hoff a bordo del MP Motorsport. Fue una sesión con diferentes interrupciones.

Braschi comenzó liderando la tarde seguido de su compañero Santiago Ramos, todo esto antes de la primera bandera roja. Pepe Martí, con el Campos, provocó la segunda y Daniel Macia escalaba al primer puesto, 2:44.039. Con un mejor tiempo, el trazado siguió mejorando y Braschi se llevó el mejor crono, 2:33.782. El de Jenzer provocó la última bandera roja después de marcar este tiempo.

La jornada del jueves estuvo de nuevo marcada por el frío, pero con la pista seca. Macia fue el primero el liderar la tabla, de nuevo hubo varias banderas rojas. Ramos fue el más rápido de la mañana, 2:24.486 por encima de Macia y Bordás. Por la tarde sorprendió Maciá con una vuelta de 2:23.895 con el Fórmula de Campeones. Quique Bordás fue segundo por una décima. Todos los pilotos superaron los 100 giros entre ambas jornadas.

A estos test no asistieron BWR Motorsport y TEO Martin Motorsport, mientras que MP tenía un coche sin usar que estaba reservado para el ruso Miron Pingasov.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.