Binotto: «Hemos mejorado, pero tenemos que trabajar mucho»

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari. (Fuente: Formula 1)

El equipo Ferrari no ha comenzado con mal pie la temporada, firmando un 6º y un 8º tras una carrera que confirma su mejoría respecto al desastroso año pasado. Leclerc logró una gran vuelta de clasificación para salir cuarto, mientras que Sainz partió desde el octavo lugar. En carrera, el ritmo del Ferrari no era tan fuerte como el sábado, ya que se vieron superados por los McLaren, pero desde donde vienen, el puñado de puntos que consiguieron los pilotos de la Scuderia es para que en Maranello estén satisfechos.

El jefe de equipo de los italianos, Mattia Binotto, habló para SkySports tras finalizar el Gran Premio. «Hemos mejorado, pero tenemos que trabajar mucho. Este Ferrari puede dar buenos resultados y ya estamos centrados en Imola. Será difícil luchar por el podio, nuestro objetivo es conseguir el tercer puesto en el campeonato de constructores. El espíritu de equipo y la unión de los dos pilotos es genial».

«Ciertamente lo hicimos mejor hoy que la temporada pasada, pero aún queda un largo camino por recorrer», explicaba Binotto. «Obtendremos información y datos importantes en los que trabajaremos y esperamos pelear con McLaren. Estamos felices con los dos pilotos. Carlos tuvo un buen ritmo y Charles también. Estamos unidos para mejorar, van a sacar sensaciones e indicaciones también de cara a las próximas carreras. Todos estamos enfocados en 2022, aunque propongamos alguna mejora este año».

Este coche podría darnos resultados, pero tenemos que trabajar. Hemos visto que el SF21 se comporta en pista como esperábamos y esta es la base, también para el año que viene. Hemos realizado algunas mejoras y la clasificación de ayer es un punto de partida para hacerlo aún mejor.

El ingeniero se mostró satisfecho con su alineación de pilotos tras la incorporación de Carlos Sainz, afirmando que hacen un buen equipo. «Es muy positivo que los dos pilotos estén trabajando juntos, Carlos se está integrando bien y está cómodo trabajando junto a Charles. Saber que podemos contar con dos pilotos es importante, al igual que el espíritu de equipo».

Binotto también habló sobre sus antiguos rivales. «No sé qué harán Red Bull y Mercedes, su prioridad seguramente seguirá siendo 2022. Para nosotros este año es difícil luchar por el podio, ahora están más más fuerte que nosotros. Podemos aspirar al tercer puesto en constructores y tendremos que lucharlo con McLaren. Es difícil decir dónde podríamos ser más rápidos, creo que habrá un gran equilibrio también con Aston Martin, AlphaTauri y Alpine», concluía.