Bottas quiere dar un paso más hacia el título en este 2021

Bottas tras ganar el GP de Austria | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas afronta una nueva temporada de Fórmula 1 como piloto de Mercedes y vuelve a ser cuestionado. Sus resultados están muy lejos de los de su compañero Lewis Hamilton y en 2020 tuvo muchos problemas para asegurar el segundo puesto en el Mundial, frente a Max Verstappen. Ahora pero, Bottas quiere dar un paso más y ser firme candidato al título en este 2021.

El piloto finlandés se está preparando la temporada de forma intensa, entrenando especialmente la mente. De este modo, Bottas buscará ofrecer su mejor versión en 2021 y dar un paso más hacia la lucha por el Mundial. Además, quiere ser un poco más ‘egoísta’ y exigirá más a su propio equipo.

Una declaración de intenciones procedente de un Bottas que en la temporada pasada le vimos abatido a pesar de su energético comienzo. El piloto finlandés se prepara para una dura temporada, en la que se exigirá más a sí mismo y a Mercedes, su equipo.

El objetivo es luchar por el Mundial

Bottas sigue manteniendo su objetivo de ganar el Mundial de Fórmula 1 con Mercedes. En sus cuatro temporadas en el equipo, no ha podido superar a su compañero y piensa que en 2021 puede ser el momento. A pesar de que el finlandés suele arrancar la temporada con energía, se va desinflando con el paso de las carreras y en 2020 tuvo muchos problemas para mantener el ritmo de Hamilton.

En este 2021 podemos encontrarnos con un Bottas más combativo, ya que quiere dar un paso firme hacia el campeonato y luchará para lograrlo. El finlandés reconoce haberse centrado en este invierno en una ‘preparación extrema’ para aprender a gestionar mejor la presión y conseguir el máximo rendimiento en los momentos claves:

Me he presionado en exceso en algunos de mis años en la Fórmula 1. Creo que la clave está en encontrar el equilibrio perfecto para ejercerme sobre mi mismo la presión adecuada. Desde que estoy en Mercedes, Hamilton se ha llevado el título todos los años y ahora empezamos de cero de nuevo. Mi objetivo es el título e iré a cada gran premio con la cabeza en alto. Quiero estar al frente en cada una de las carreras.

Bottas conseguía llevarse la victoria en el Gran Premio de Austria, primera cita de la temporada 2020. Sin embargo, rápidamente se vería con dificultades de mantener la lucha con su propio compañero de equipo. Terminaba la temporada habiendo logrado tan sólo dos victorias y busca mucho más en este 2021. El piloto de Mercedes espera poder dar un paso más que le acerque al título.