Bottas tenía un juego menos de blandos en la Q3: “Ha sido complicado competir contra Max y Lewis”

Valtteri Bottas en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Baréin tras finalizar la clasificación a más de medio segundo de Max Verstappen, el hombre de la pole. El finlandés reconoce que no es donde querían estar, pero confía en tener opciones para mañana con dos coches de Mercedes frente a un solo Red Bull.

Los Mercedes no han podido con el asombroso ritmo de Verstappen este sábado en Baréin. El holandés ha sido el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres y también se ha alzado con la pole. El holandés le ha metido cuatro décimas a Hamilton y casi seis a Bottas, que saldrá desde la tercera línea de la parrilla.

“Los Libres de esta mañana no han sido fáciles. Hemos tenido muchos problemas con el equilibrio del coche y estaba esperando que por la tarde fuera mejor. Ha ido mejor”, ha comenzado diciendo en la entrevista post-clasificación con David Coulthard.

Bottas ha utilizado dos juegos de neumáticos blandos en la Q1, por lo que en la Q3 tan solo tenía disponible un set más. Esto, opina, le ha imposibilitado luchar contra Hamilton y Verstappen por la pole.

“En la Q1 hemos hecho una segunda tanda con los blandos, lo que quiere decir que hemos malgastado un juego y en la Q3 tan solo tenía un juego nuevo de neumáticos. Ha sido complicado competir contra Max y Lewis con un solo juego. No ha estado muy mal, pero no es donde queríamos estar. Mañana hay que salir bien y desde ahí todo puede suceder”, ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, tanto los Mercedes como Verstappen empezarán con el neumático medio, por lo que la estrategia será bastante pareja. Sin embargo, Bottas recuerda que tienen más juegos disponibles del neumático duro y también tienen dos coches, frente a uno de Red Bull, pues Pérez solo ha podido ser undécimo.

“Parece que Max y nosotros empezamos con el medio. En cuanto a la estrategia, no habrá una gran estrategia. Eso sí, tenemos más neumáticos duros para la carrera, pero no te puedo decir más. Tenemos dos coches arriba contra Max, así que seguro que podemos hacer algo distinto”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.