Bruno Michel descarta los motores híbridos en las categorías soporte en los próximos tres años

Robert Shwartzman en Baréin. Foto: FIA Fórmula 2.

El máximo responsable de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, Bruno Michel, descarta utilizar motores híbridos en los próximos tres años. Por el momento, nadie quiere cambiar el monoplaza para las categorías soporte, y desde la organización, ven con buenos ojos seguir igual. Las carreras son interesantes, y el espectáculo es muy alto en todos y cada una de ellas.

Michel ha anunciado que no pasarán a los motores híbridos y cambiarán los coches durante las próximas tres temporadas. Esta norma se aplica tanto a la Fórmula 2 como a la Fórmula 3, pues los monoplazas de hoy en día dan muchos espectáculo a las carreras y a los pilotos les sirve de aprendizaje.

Hemos tomado la decisión de no cambiar el coche de la F2 durante los próximos tres años y vamos a hacer lo mismo con la F3 en el futuro. En este momento nadie quiere comprar uno nuevo. Los actuales están funcionando bien y son de aprendizaje para los pilotos. Están funcionando desde el punto de vista del espectáculo porque las carreras son absolutamente excepcionales. En F2 y F3 no queremos cambiar eso”, ha declarado Michel.  

Eso sí, Michel tiene claro que en algún momento tendrán que pensar en el futuro, y ese futuro quizá esté relacionado a los motores híbridos, como ya ha hecho la Fórmula 1. Desde la organización descartan introducirlos a corto plazo dados sus altos costes, pero es una idea que llevan tiempo pensándola, y por ende, puede ser uno de los planes para los próximos años.

“Después de eso, en algún momento tendremos que plantearnos cuestiones sobre el medio ambiente, tal vez híbridos, tal vez biocombustibles, así que son cosas que estamos discutiendo en este momento. Pero no van a ser a corto plazo porque no queremos añadir un coste enorme a los equipos fabricando un nuevo coche ahora. Por supuesto, estamos pensado en ello”, ha comentado Michel para finalizar.