Charles Leclerc: “El coche se comporta según lo esperado”

Charles Leclerc durante la tarde de Baréin | Fuente: Getty Images

Ferrari ha optado por turnar a sus pilotos durante los test de pretemporada. Charles Leclerc estuvo por la mañana en el viernes y a falta de diez minutos su SF21 se paró en la curva cuatro. En la tarde, Carlos Sainz no tuvo problemas y el sábado ha salido a pedir de boca.

Leclerc ha sumado 73 vueltas, a las que se suman las 56 que dio Sainz por la mañana, y un tiempo de 1:30.886 para el monegasco. Antes de subir al coche, en la rueda de prensa, comentó como ha sido hasta ahora trabajar con el español. “Es un gran tipo, he pasado mucho tiempo con él respecto al resto de compañeros. De momento nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos”.

Refiriéndose al español, Leclerc está deseando compararse a la vez en pista. “Tiene un gran talento y es interesante ver los datos de su coche y poder compararlo a pesar de la diferencia y la variación de condiciones que cambia de la noche a la mañana. No puedo esperar a subirme al coche a la misma vez para compararnos”, continuaba.

La Scuderia tiene un nuevo motor, pero Leclerc dice que aún es pronto para hablar. “De momento todo se siente bastante bien en el coche. Es difícil comentar ahora mismo, nadie está empujando al límite. Me siento bien, aunque es pronto. El coche se está comportando según lo esperado”.

El 2020 fue el peor año en la historia de Ferrari en cuanto a resultados, tuvieron que cambiar la mentalidad y no la desechado. “A principio era un ambiente raro en 2020 cuando nos dimos cuenta de la realidad, era peor de lo que esperábamos. Cambiamos la mentalidad para intentar remontar y estar donde queríamos. Eso no ha cambiado y Carlos aporta otros datos interesantes de diferentes equipos, nos da nuevos caminos a explorar. Seguimos igual de motivados y tenemos ganas de empujar para tener mejores días”.

Se está especulando por el posible trato a favor de Ferrari hacia Leclerc, pero la fragmentación del trabajo no depende de los propios pilotos. “Son los ingenieros quien se encargan de ello. No hay ninguna preferencia. Carlos y yo tenemos sentimientos parecidos y eso nos hace ir en una sola dirección. Todo depende de ellos y no creo que cambiaria mucho si la decisión fuera nuestra”, aclaraba Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.