Charles Leclerc: “Tenemos que esforzarnos mucho para mejorar en las próximas carreras”

Charles Leclerc durante el GP de Baréin | Fuente: Scuderia Ferrari Press Office

El sexto puesto de Charles Lelcerc evidencia que Ferrari ha dado un paso al frente en comparación a la carrera de este mismo Internacional de Baréin hace cuatro meses. Están dentro de la lucha del medio campo, pero desde Ferrari aseguran que queda mucho por hacer.

Leclerc tomó la salida del GP de Baréin desde el cuarto lugar. En la salida superó a Valterri Bottas, pero el de Mercedes le ganó la partida tras el coche de seguridad provocado por Nikita Mazepin en la primera vuelta de la carrera. El monegasco insistió a final de carrera que deben tener más ritmo comparándose con los McLaren.

Aunque a bordo del Ferrari un sexto puesto no sea ideal, el 2020 fue duro y hay razones para sonreír. “Sigo estando bastante contento con el coche. Ha sido un gran progreso comparado con el año pasado y esto es lo más importante que podemos extraer. No puedo estar extremadamente feliz con el sexto puesto, pero hemos avanzando respecto al año pasado”.

La estrategia ha tenido un papel importante en este primer Gran Premio. Leclerc dice que su primer stint podría haber sido más largo, pero se tuvieron que cambiar los planes. “Tuve una gran salida, estuve tercero y conservé mis neumáticos bien en el primer stint. Pienso que quedaba algo más en ellos, pero tuvimos que parar intentando empujar a los demás que iban con estrategia diferente”.

La mejoría es evidente y Leclerc asegura que cierran “un fin de semana positivo”, pero pide más. “Todavía no estamos donde queremos estar, así que tenemos que seguir trabajando y esforzándonos mucho para mejorar en las próximas carreras”.

Detalló mejor la falta de ritmo respecto a los McLaren. “Creo que nos falta algo de ritmo comparado con Lando (refiriéndose a McLaren). Red Bull y Mercedes están un paso por delante de nosotros claramente, pero nos centramos en nuestros competidores. Tenemos que ser más rápidos si vemos a un McLaren especialmente”.

Mattia Binotto mantiene que, ante una temporada tan larga, tendrán que afrontar cada fin de semana de manera diferente. “Ha sido la primera de 23 etapas de lo que será una temporada larguísima y debemos tomar cada una como viene, trabajando con calma y determinación, tal y como hicimos este fin de semana”. El suizo concluyó diciendo que la gran cantidad de datos recolectada les ayudará a seguir mejorando.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.