Christian Lundgaard vuela durante la segunda jornada; por la tarde, varios contratiempos

Christian Lundgaard | Fuente: Getty Images

La jornada se ha reanudado este martes en Baréin. Todo ello tras el gran tiempo marcado por David Beckmann en los últimos instantes de la sesión vespertina del lunes. Aunque el mismo no ha tardado en superarse.

Durante la tercera sesión, es decir, la matutina, se ha superado ese 1:42.844 sin problemas. Guanyu Zhou se colocaba primero a los siete minutos, 1:44.507, ya era un tiempo parecido a los de la primera jornada. A los 20 minutos se superó la barrera del 1:43, a la cual llegó Christian Lundgaard para ser primero.

En este mismo segundo se mantuvo Dan Ticktum, 1:43.408, pero el liderato apenas le duró once minutos cuando Jüri Vips marcó 1:42.299, un segundo más rápido. La confianza en los protagonistas iba en aumento; Liam Lawson y Bent Viscaal se acercaban a la barrera del 1:41.

Quien si lo superó fue Lundgaard, 1:41.697, tres décimas más rápido que el piloto de Trident. Mucha acumulación de vueltas, pero pocas mejoras desde entonces. A los 23 minutos de arrancar la sesión hubo una bandera roja que duró siete minutos.

Después, a falta de 23, una segunda que pudo haber sido provocada por Alessio Deledda, ya que el ‘timming’ le mostraba como el único piloto que no había vuelto al box. Pudo ser él también quien provocara la primera y de ahí su poco rodaje, tan solo 13 vueltas. En esa ocasión el mapa mostraba su coche parado en la recta principal. La sesión finalizó con Lundgaard en lo más alto de la tabla.

A pesar de la rapidez en marcar tiempo a primero hora, la tabla apenas se ha movido después. Pilotos como Guilherme Samaia llegaba a las 50 vueltas y tan solo ocho pilotos se han quedado por debajo de los 30 giros. Entre todos, 722 vueltas completadas.

Tiempos de la mañana en Baréin

Realmente la tarde ha estado relativamente tranquila. La tabla de tiempo apenas ha sufrido cambios y las tandas largas han sido las protagonistas. Bent Viscaal y Marino Sato fueron los dos primeros coches en saltar a la pista. No marcaron tiempo, algo que se hizo Jüri Vips, 1:49.870. Poco le duró, ya que Viscaal se aupaba al primer puesto con un 1:48.962.

Guilherme Samaia ascendió al primer lugar antes de que el Campos de Gianluca Petecof se parará en la curva 13 por un supuesto fallo en el motor, en los minutos finales volvió a salir del garaje. Los comisarios tuvieron que realizar servicios de limpieza. Varios minutos después de la bandera verde, Richard Verchoor se ponía primero, 1:45.018, mientras que su compañero, Lirim Zendeli, era segundo.

Superadas las dos horas de sesión vespertina, Liam Lawson provocaba la segunda bandera roja de la jornada. Su Hitech se paró en la recta principal. Poco después hubo otra interrupción más, esta vez por el UNI-Virtuosi de Guanyu Zhou. Después de esto la tarde se animó.

Dan Ticktum, el más rápido por la tarde | Fuente: Getty Images

Drugovich fue el primero en avisar marcando récord del primer sector, pero en los siguientes se fue desinflando. Dan Ticktum subía al primer puesto gracias a su 1:43.051. Jehan Daruvala se quedaba detrás por tres milésimas. Ralph Boschung hacía el tercer mejor crono. Este puesto se lo quitó Samaia a pocos minutos del final.

Los dos pilotos de Carlin mejoraron su tiempo, Ticktum bajaba al 1:42.185, mientas que Daruvala quedaba cuatro décimas por detrás. Con estos resultados acabó la jornada del martes. El tercer puesto finalmente lo ocupó Zhou, que volvió a pista tras su bandera roja.

Tiempos de la tarde en Baréin
Acerca de Jaime Chico 1872 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.