Corvette Racing confirma su participación en las 6 Horas de Spa

Fuente: @CorvetteRacing

El equipo estadounidense está dispuesto a volver al Campeonato de Resistencia para una temporada completa. En primer lugar, confirman entradas en dos pruebas para la presente temporada.

Corvette Racing pasó por Austin antes de que la pandemia se convirtiera en el gran asunto del que preocuparse. Por distintas restricciones, no pudieron disputar a las 24 Horas de Le Mans del pasado año con el C8R. Este monoplaza ha tenido éxito en el IMSA en la categoría GTLM. Antonio García y Jordan Taylor ganaron el Campeonato de Pilotos con cinco victorias y tres podios sumando un total de 351 puntos. Igualmente, Corvette ganó el Campeonato de Equipos y el de fábricas, este último con seis victorias, ya que Oliver Gavin y Tommy Milner sumaron una victoria en Sebring.

El Campeonato de Resistencia iba a comenzar su temporada en Portimao, pero las restricciones por la COVID-19 lo impiden y ha tenido que ser pospuesta. Ahora el estreno será en Spa, donde Corvette también estará presente con dos coches tal y como tenían planeado para Portugal. Los estadounidenses lo confirmaron por sus redes. “Nos dirigimos de regreso a al WEC con los dos Corvette tanto a las 24 Horas de Le Mans como a las 6 Horas de Spa en la categoría GTE PRO, en Bélgica con Antonio García y Oliver Gavin”.

Corvette quiere volver a la victoria, sobre todo en el circuito de Le Sarthe. En 2015 ganaron sus primeras 24 Horas de Le Mans con el C7R con Oliver Gavin, Tammy Milner y Jordan Taylor con el #64. Era la octava victoria del equipo en este circuito y desde entonces no ha habido otra.  Coger confianza y volver a disputar la temporada completada puede ser el objetivo en un futuro no demasiado lejano.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.