Dale Coyne se guarda una baza por si Romain Grosjean se atreve con los óvalos

Romain Grosjean en Barber | Fuente: indycar.com

Tras su salida de la Fórmula 1, Romain Grosjean puso rumbo a los Estados Unidos para continuar su carrera en la IndyCar. Dale Coyne ha confiado en sus servicios y los primeros progresos durante las pruebas están llegando.

De todos modos, el francés aseguró que no disputaría ninguna carrera oval por “miedo”. Durante el 2021, la IndyCar visitará cuatro ovales diferentes, pero el accidente que Grosjean sufrió en Baréin cambio su modo de afrontar las carreras. En su anuncio, la única posibilidad que dejó abierta fue la de inscribirse para la cita de Gateway. Un óvalo donde no se alcanzan velocidades tan altas como en Texas o Indianápolis.

El director del equipo, Dale Coyne, ha sido preguntado sobre esa posibilidad y confirma que el equipo se guarda un coche por si realmente Romain quiere estar allí. “Todavía no hemos hablado de eso, pero creo que hay muchas posibilidades de que me gustaría hacerlo. Pero esperemos y veamos cómo van las primeras carreras, entonces podremos juzgarlo”, ha dicho para Motorsport.com.

Lo que si es seguro es que Pietro Fittipaldi disputará esos cuatro óvalos donde Grosjean no estará. “En primer lugar, estoy muy contento de que Pietro tenga esta oportunidad”, dijo Grosjean sobre la llegada del brasileño al #51 en su ausencia.

El ex piloto de Haas ha firmado por un año con Dale Coyne, pero las posibilidades de quedarse en IndyCar si lo desea son altas. “Si disfruto de mi tiempo en los Estados Unidos, puedo desempeñarme bien, siento que esto es lo que quiero hacer y hacer mi trabajo de una buena manera, entonces definitivamente quiero quedarme”.

Destaca que lo más difícil para él será estar lejos de su familia durante varias semanas, aunque si disfruta y tiene oportunidades de cara al futuro. “Me gustaría traer a todos aquí para disfrutarlo durante varios años”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.