Daniel Ricciardo: “Estoy a gusto en McLaren”

Riccciardo en los test de pretemporada | Fuente: McLaren Media Centre

McLaren ha organizado esta tarde una rueda de prensa online a la cual hemos tenido la suerte de estar invitados. Después de estos dos días de test, Daniel Ricciardo ha ido contestando a varias preguntas realizadas por los medios acerca de diversos temas en relación al inicio de esta temporada 2021.

Cómo va el MCL35

Todos sabemos que los coches de este año son una evolución de los del año pasado. No obstante, las mejoras y evoluciones impuestas en los monoplazas no siempre funcionan como esperamos. En el caso del McLaren, Ricciardo está bastante contento con su funcionamiento.

Todo ha ido muy bien por ahora, y no sé si algo puede ir mejor ahora mismo. Hemos hecho muchas vueltas e incluso más tandas de las que teníamos previstas. Mañana haré el turno de tarde, y eso completará mi jornada de test. Creo que me dará más información sobre el límite del coche, ya que a esas horas aquí tiene lugar la clasificación y la carrera del Gran Premio. Son condiciones más óptimas.

También le han preguntado sobre las diferencias entre el McLaren y los Renault y Red Bull que pilotó en el pasado. “Es un coche diferente al Red Bull o al Renault. Todavía me estoy adaptando, pero seguramente la frenada sea lo más diferente que hay entre estos tres coches. Todavía estoy centrado en entender dónde está el límite de este coche, y creo que en los últimos años han tenido un buen coche en frenada. Espero que sigan en esta línea, y pueda realizar buenos adelantamientos también este año. El coche va muy bien por el momento. Eso sí, creo que debería de esperar a probar durante una sesión de tarde para decirlo con más claridad. Por ahora somos rápidos en la tabla de tiempos, y las jornadas de mañana hay mucho calor en pista, y no es del todo representativo. Los dos días de mañana, con mucho viento, han sido muy positivos, y eso es una buena señal”, objetó.

Daniel Ricciardo en Silverstone | Fuente: mclarenmediacentre.com

McLaren, nueva etapa

A pesar de que hace casi 1 año que se anunció el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo McLaren, el piloto está viviendo sus primeros días como piloto McLaren. “Todo va muy bien con el equipo, ya pasé mucho tiempo con ellos en la fábrica durante el mes de febrero. Creo que ya me he hecho una idea de cómo trabajan y poco a poco me voy aprendiendo todos los nombres. Estoy muy a gusto en el coche y también en las reuniones, estoy disfrutando de mis primeros días con el equipo”, dijo Ricciardo.

Daniel también ha hablado sobre su jefe de equipo, Andreas Seidl. Cree que está haciendo un gran trabajo para el equipo. “Me gusta mucho Andreas como jefe de equipo, opera muy bien y ha contribuido mucho al equipo, y a su estructura actual. Siento que es un buen tipo para estar al frente de McLaren ahora mismo, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y trabajando con él. Por ahora, todo ha ido muy bien, es la eficiencia alemana”.

Test de pretemporada

Este fin de semana se están realizando los test de pretemporada en Baréin. A priori, los de Woking están rodando bastante bien y el australiano se está familiarizando mucho con el coche.

Nunca nos gusta decir que no estamos pilotando al límite. La realidad es que todavía no tengo una total confianza con el coche, pero siento que estoy cerca de conseguirla. Espero seguir estando más cerca de esa confianza total en la sesión de tarde de mañana. En simulaciones de carrera estoy muy cómodo, pero necesitamos un tiempo para ir a ese 100%, no quiero ponerme un tiempo exacto, pero es así.