Daniel Ricciardo sufrió daños tras el toque de Pierre Gasly

Daniel Ricciardo en boxes durante el GP de Baréin | Fuente: mediacentremclaren

McLaren se estrenó bien en Baréin. El cuarto puesto de Lando Norris les dejó a un solo puesto del podio, mientras que el restado de Daniel Ricciardo también fue muy bueno, pero su ritmo no fue el esperado. Andreas Seidl ha explicado lo que le sucedió al australiano.

Ricciardo consiguió superar a Pierre Gasly en la salida. El francés luchó por su posición, pero en las enlazas del Internacional de Baréin tocó la parte trasera del MCL35M. Gasly tuvo que entrar a boxes para reparar su alerón delantero, mientras que Ricciardo continuó en carrera. Que no pudiera luchar mucho más, como si hizo su compañero, tiene su explicación.

“Tras la carrera vimos daños en el suelo de Ricciardo tras el impacto de Pierre en la parte trasera de nuestro coche al inicio de la carrera”, decía Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, en un comunicado emitido el día posterior a la carrera. “El nivel de los daños costó una considerable perdida de aerodinámica. Daniel usó su experiencia para sumar una gran cantidad de puntos para el equipo. Ya estamos esperando la próxima carrera”, continuaba.

Ricciardo estaba algo decepcionado con su ritmo de carrera, ya que fue bajando con el paso de las vueltas y aún más con los neumáticos más duros. El de McLaren habló con Gasly tras la carrera y ahí descubrió que había recibido un contacto, ya que el tan solo observó como el de AlphaTauri se quedaba fuera de la lucha. “Si mi piso se ve destruido, probablemente dormiré mejor esta noche”, dijo Daniel.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.