Daniil Kvyat confirmado como piloto reserva de Alpine F1

Daniil Kvyat | Fuente: media.alpineracing.com

Tras la presentación del A521, el equipo Alpine ha confirmado a Daniil Kvyat como piloto reserva para la temporada 2021. El ruso se quedó sin asiento tras el ascenso de Yuki Tsunoda.

Kvyat, tras terminar el Gran Premio de Abu Dabi, dijo para la televisión española que era hora de tomarse un descanso tras la presión que ejerce la Fórmula 1 y sobre todo el equipo Red Bull. Desde el principio fueron honestos con el piloto cuando conocieron que Tsunoda debutaría con AlphaTauri en esta temporada 2021 que está a punto de comenzar.

El ruso firma para ser reserva de Alpine F1, una noticia que pocos esperaban. “Estoy emocionado fichando por Alpine. El equipo ha conseguido grandes resultados el pasado año y es un gran avance tecnológico. El desarrollo es grande y mi objetivo es contribuir a esta tendencia positiva. Intentaré llevar mi experiencia tanto fuera como dentro de la pista para ayudar a desarrollar el A521 y los coches futuros”, comentaba Kvyat.

Daniil llega a la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2013 como pilotos de pruebas. En 2014 corre para ellos dando el salto en 2015 a Red Bull, junto en el momento que Sebastian Vettel pone rumbo a Ferrari. Lo que no esperaba era la irrupción de Max Verstappen, que le devolvió a Toro Rosso en 2016 por sus malos resultados ante Daniel Ricciardo.

En 2018 se queda fuera de la Fórmula 1 recalando como piloto de pruebas en Ferrari junto a Vettel y Kimi Räikkönen. Para el año 2019, AlphaTauri le llama para volver a ser titular debido a la poca influencia de jóvenes en Red Bull hasta que el pasado año salió a la luz el talento de japonés Tsunoda.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.