Edgar se pone objetivos para 2021: «Mejorar y estar cerca de los mejores a final de año»

Jonny Edgar, con MP Motorsport en los test 2020. Foto: FIA Fórmula 3.

Jonny Edgar correrá en 2021 su primera temporada en Fórmula 3. El piloto joven de Red Bull debutará con Carlin en la categoría y ya se ha puesto objetivos para su año de debut. El británico quiere seguir mejorando como piloto con el paso de las carreras y confía en estar cerca de los mejores a finales del presente ejercicio.

Edgar ya tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 3 el pasado año en los test postemporada de Barcelona. El británico corrió en aquella prueba con MP Motorsport, pero no estará con ellos en la categoría en 2021, sino que estará junto a un equipo de su país, Carlin. El objetivo es claro, crecer como piloto y estar cerca de los mejores a final de temporada.

“Habrá que ver en qué posición estamos tras las primeras carreras. La parrilla está muy ajustada entre los equipos y también hay grandes pilotos. Lo más importante para mí será mejorar con el pasado de la temporada, y al final del año, me gustaría estar cerca de los mejores. Eso sí, lo más importante es mejorar”, ha reconocido Edgar.

Edgar ha dejado claro que lo dará todo para maximizar su potencial cada fin de semana. El debutante reconoce que las primeras carreras no serán sencillas, y si lo máximo que puede hacer es ser séptimo, hará lo necesario para acabar en dicho lugar. Además, está feliz con el equipo, pues ya le han dado muchos consejos de cara a su primer año en la competición.

Si lo mejor que puedo hacer es ser séptimo, lo daré todo para asegurarme acabar la carrera en esa posición. Si puedo subirme al podio un fin de semana, haré lo que sea para llegar allí, hay que maximizar nuestro potencial. En Carlin ya me han dado muchos consejos, han estado aquí durante muchos años y han trabajado con una gran variedad de pilotos. Es un gran lugar para estar y seguro que aprendo mucho”.

Edgar está muy feliz con Carlin, y el hecho de que el equipo quiera mejorar sus prestaciones de 2020 es algo que motiva más aún al joven piloto de Red Bull. El británico confía plenamente en el equipo dirigido por Trevor Carlin, y augura un buen año de estreno en la Fórmula 3 para él.

“En Carlin todo ha ido genial por ahora, es un gran equipo y me han ayudado mucho en este inicio en Fórmula 3. Ellos también quieren mejorar las prestaciones del pasado año y creo que podemos trabajar muy bien juntos. Han tenido buenos resultados y en Red Bull los conocen bien, han puesto a sus jóvenes pilotos allí en el pasado. Trevor Carlin también sabe mucho, y es una persona muy interesante”, ha expresado Edgar para finalizar.