Eindhoven se ofrece a la Fórmula E como sede de un nuevo ePrix

Fórmula E 2020-21. Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E sigue creciendo poco a poco. La categoría eléctrica está despertando el interés de muchas ciudades, quienes tienen ganas de ver a sus coches compitiendo por sus calles. Eindhoven ha sido el último destino en interesarse para albergar un ePrix, el cual podría tener lugar esta temporada o en años futuros.

La temporada 2020-21 de la Fórmula E visitará ya un nuevo destino el próximo mes de abril, el de Valencia. La ciudad española ya había sido sede de los test de pretemporada, pero en esta ocasión podrá albergar por primera vez un ePrix. La categoría eléctrica confía en salvar su séptima temporada con un número récord de 15 carreras, y por ello, los nuevos destinos son bienvenidos. Además, la categoría mantiene su deseo de celebrar todos los eventos con público.

Eindhoven podría ser la nueva ciudad en unirse a la lista. El Gobierno del país tiene muchas ganas de tener a la categoría eléctrica en una de sus ciudades y confía en que el ePrix pueda llevarse a cabo en 2021. La Fórmula 1 ya estará de vuelta en Países Bajos en el mes de septiembre, y no quieren que sea la única disciplina de monoplazas que compita allí.

“Estamos convencidos de que con el entusiasmo y compromiso del comité organizador, podremos asegurar un evento exitoso en el país. Queremos que sea seguro y abierto, tanto para los participantes como para los espectadores. El Gobierno de Holanda hará todo lo posible para tener una carrera de la Fórmula E. Para nosotros sería un gran honor albergar el ePrix de Eindhoven en nuestro país”, ha comentado la organización mediante una carta.

En lo que a la temporada 2020-21 de Fórmula E respecta, ya hay un total de ocho carreras confirmadas, de las cuales se han disputado dos. Ad Diriyah albergó las dos primeras citas de la temporada el pasado mes de febrero, y la competición volverá el 10 de abril en Roma. Por el momento, las últimas dos citas confirmadas son las dos de Santiago de Chile, los días 5 y 6 de junio.