El GP de Baréin tendrá público en las gradas: vacunados o personas que hayan pasado la Covid-19

Circuito de Sakhir | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Baréin se disputará con aficionados en las gradas. El circuito de Sakhir ha anunciado que las personas vacunadas de la Covid-19 o que hayan pasado la enfermedad podrán asistir al evento.

La temporada 2021 de Fórmula 1 arrancará a finales de este mes de marzo en Baréin. El circuito de Sakhir acogió dos carreras a finales de la temporada 2020; no hubo público en la grada, tan solo asistió un número limitado de personal sanitario. Ahora quieren disputar este Gran Premio con aficionados que hayan sido vacunados o que se hayan recuperado de la Covid-19.

“Estamos encantados de poder poner las entradas a la venta, brindando una vez más a los aficionados la oportunidad de presenciar el espectáculo de la Fórmula 1. En noviembre y diciembre del año pasado tuvimos el honor de recibir a nuestros héroes de la sanidad como espectadores y nos complace que ahora esté abierto para un grupo más amplio de aficionados, con entradas disponibles para comprar para esta prestigiosa primera carrera de la temporada”, ha afirmado Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, CEO del Circuito Internacional de Baréin.

El portal de venta de entradas utilizará la aplicación BeAware para rastrear comprobar las personas que han sido vacunadas con las dos dosis. También podrán asistir las personas que se hayan recuperado de la enfermedad. En los dos casos tendrán que haber pasado dos semanas, o bien desde la segunda dosis o bien desde la fecha de la infección. 

Los aficionados deberán realizarse un test antes de entrar al circuito. Ya dentro de él deberán utilizar mascarilla en todo momento y se deberá respetar la distancia de seguridad. Todas las experiencias de los aficionados se llevarán a cabo al aire libre, por lo que no habrá eventos ni hospitality en el Paddock Club.

“Estoy agradecido por todo el apoyo que recibimos de todo el gobierno en Baréin y la coordinación que hace que Baréin sea un evento exitoso de Fórmula 1 cada año. Le doy las gracias especialmente al Grupo de Trabajo Nacional para la lucha contra el coronavirus y al Ministerio de Salud en Baréin por su planificación y orientación, que nos permitirán ofrecer una experiencia segura para los aficionados“, ha añadido Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.