Emma Gilmour, piloto reserva de Veloce Racing

Emma Gilmour | Fuente: veloce-racing.com

Veloce Racing completa su alineación para la primera temporada de la Extreme E con la confirmación de Emma Gilmour como piloto reserva. Este papel lo compartirá con Lance Woolridge.

Gilmour tiene una gran experiencia en el automovilismo, sobre todo en carreras de rally, rallycross y cross. En el año 2006 consigue una beca para el Ford Fiesta Sporting Trophy. Antes había conseguido una victoria en la prueba de velocidad finlandesa Ouninpohja. Una serie de apoyo al WRC y la piloto disputó varios eventos en Alemania y Reino Unido.

Al año siguiente se asegura un asiento con el Subaru Rally Team en el WRC Rally de Japón antes de sumar un segundo puesto en el Rally de Asia-Pacífico de la FIA en 2009. Es la primera mujer en terminar entre las tres primeras. Desde 2010 a 2012 termina segunda en el Campeonato de Rally de Nueva Zelanda. Cambia al rallycross en 2014 con Hyundai USA en Global Rally cross y llegando a la final en Las Vegas.

Gilmour fue coronada como la ganadora de la prestigiosa FIA Women in Motorsport y la Qatar Motor and Motorcycle Federation Cross Country Selection en 2015, venciendo a dos actuales pilotos de Extreme E con el galardón y el premio que lo acompaña en el Sealine Cross Country Rally 2016, antes de ir para abordar de manera similar el agotador evento de 500 km de la Baja de Portugal.

Las últimas temporadas, Gilmour ha participado en campeonatos de su país. En junio de 2016, se convirtió en la primera, y hasta la fecha, la única mujer en ganar un evento del Campeonato de Rally de Nueva Zelanda con una actuación dominante en el Rally de Canterbury.

“Esta serie es tan innovadora y emocionante, con su enfoque en la igualdad de género y la sostenibilidad y un espíritu ambiental increíble”, comenta Gilmour en el anuncio de Veloce. “También estoy encantada de trabajar con un equipo tan fantástico de pilotos e ingenieros; todos tienen tanta experiencia y talento en tantas áreas diferentes del mundo del automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.