En AlphaTauri se mantienen “cautelosamente optimistas sobre el rendimiento del coche”

Box de AlphaTauri durante los test | Fuente: scuderiaalphatauri.com

La pretemporada de AlphaTauri ha ido mejor de lo esperado. El AT02 se muestra muy sólido, también ayudado de la nueva unidad de potencia proporcionada por Honda. No es descabellado pensar que podría ser uno de los equipos que luche por estar en el Top de la zona media.

Los de Faenza completaron 422 vueltas al circuito de Baréin durante los tres días. En el último de ellos, Yuki Tsunoda con el segundo mejor tiempo, aunque con un truco, activar el DRS antes de lo permitido, tal y como desveló Lando Norris comentando por redes un post que publicó el piloto japonés. Este completo 185 giros, mientras que Pierre Gasly sumó 237.

Durante la presentación, los integrantes de AlphaTauri indicaron que el AT02 iba a ser más rápido que el anterior coche. Jody Egginton, el director técnico de la escudería, aseguró que el optimismo se mantiene. “Después de correr, el equipo se mantiene cautelosamente optimista sobre el rendimiento del coche, pero ahora regresará a la fábrica para comprender mejor el nivel de correlación entre los datos del túnel de viento y el rendimiento en la pista”.

Para el Gran Premio de Baréin quedan algo más de una semana y hay trabajo por delante. “El equipo completó un programa de pruebas exitoso, que incluyó una gran cantidad de pruebas aerodinámicas, con rastrillos instalados, y recopiló una gran cantidad de datos que el equipo analizará ahora antes de la primera carrera nuevamente aquí en Baréin en el final del mes”.

El motor Honda también ayudará a AlphaTauri | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Los pilotos, igual de optimistas

Tsunoda, teniendo en mente como había conseguido su tiempo, ya era más cauteloso a la hora de hablar, pero sin perder la sonrisa. “Saltar del coche en P2 es una gran sensación; por supuesto, no puedes adelantarte demasiado, ya que solo son pruebas, pero es genial terminar los tres días en lo más alto”, comentó.

El japonés debuta en Fórmula 1 tras su paso por Carlin y el tercer puesto en Fórmula 2. “He aprendido tanto en los últimos días y he recopilado datos cruciales para el equipo que ahora volveremos y analizaremos antes de la primera carrera”. Las buenas sensaciones se mantienen igualmente a pesar de haber pedido rodaje. “Hemos tenido algunos pequeños problemas iniciales, pero eso es exactamente lo que esperarías de las pruebas: estamos aquí para resolverlo todo para que tengamos el mejor paquete posible”, finalizaba.

Pierre Gasly sueña con otra victoria tras la conseguida en Italia durante 2020. “Conocemos los puntos fuertes del coche y sabemos dónde todavía podemos hacer algunas mejoras. Tengo confianza en el coche y creo que estamos en un lugar mucho mejor que el año pasado. Creo que sabemos dónde seremos rápido”.

El francés espera buenos resultados también gracias al nuevo propulsor. “Honda también ha hecho un gran trabajo con la unidad de potencia y, hasta ahora, estamos muy contentos con ella; es un gran paso adelante, en comparación con el año pasado, y la confiabilidad ha sido perfecta los tres días, lo cual es realmente positivo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.