En Aston Martin comparan el estilo de conducción de Vettel y Pérez

Sebastian Vettel con el AMR21 en Silverstone | Fuente: Aston Martin

Uno de los grandes fichajes de este año en la Fórmula 1 ha sido el del tetracampeón Sebastian Vettel por Aston Martin. Poco antes de la noticia de la llegada del alemán, el entonces Racing Point anunciaba que Sergio Pérez no continuaría en sus filas. No obstante, el mexicano se ha hecho con uno de los asientos más cotizados de la parrilla, el de Red Bull.

El equipo Aston Martin regresa a la parrilla después de 60 años de ausencia y su proyecto no es nada menos que ambicioso. El dueño del equipo, Lawrence Stroll, quien a su vez es el padre de Lance Stroll, tiene en mente que su equipo esté compitiendo en lo alto en un corto plazo de tiempo. Ahora bien, para esta temporada el objetivo principal será conseguir el tercer puesto en el Mundial de Constructores, y para ello cuentan con la experiencia de Sebastian y la rapidez del canadiense. La escudería británica se muestra satisfecha con la incorporación de Vettel. Creen que su adaptación al monoplaza será exitosa debido a su estilo de conducción.

Un gran debate se abrió sobre si acertaron en sustituir a Pérez por Vettel. El mexicano estaba cuajando una gran temporada y en su larga trayectoria con este equipo siempre había obtenido grandes resultados. Es más, logró su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir, después de caer a la última posición en la primera vuelta tras verse involucrado en una accidentada salida. Por otro lado, el germano se encontró con su peor temporada desde que llegó a la Fórmula 1, registrando unos números muy desfavorables con el Ferrari.

Durante las dos últimas campañas, Sebastian jamás logró adaptarse del todo al monoplaza, a pesar de conseguir algún podio e incluso una victoria en Singapur. Vettel es un piloto cuyo estilo de conducción se ve mermado si hay mucho sobreviraje, como era el caso principalmente en el SF90 y, en especial, el SF1000, al que tampoco ayudaba la unidad de potencia.

Sebastian Vettel con el nuevo AMR21 en Silverstone. Foto: Aston Martin.

El director técnico de Aston Martin, Andrew Green, aseguró que no tienen preocupación alguna en la adaptación de su flamante fichaje al monoplaza. «Vettel tiene su propio estilo de conducción, pero no es diferente a los estilos de conducción que hemos visto de otros pilotos. Diría que no es tan extremo como el piloto al que sustituye, que tenía un estilo de conducción con el cual era complicado acertar en todos los circuitos. Brillaba en ciertos circuitos pero no lo hacía en otros», comenzaba para Motorsport.com.

«Creo que el estilo de Seb es mucho menos extremo. Tenemos tanto las herramientas como la capacidad de poner a punto el coche para que se adapte a él», añadió. «Ya hemos empezado a trabajar en eso. Hemos estado trabajando en ello durante el último mes en el simulador y parece estar muy contento con las direcciones que hemos tomado», finalizaba el inglés.

El nuevo AMR21 es un coche que, al igual que lo fue el RP20, está derivado del Mercedes, con un eje trasero mucho más estable. Se espera que por este hecho, Vettel no tenga tantos problemas a la hora de pilotar. Mientras tanto, Pérez tiene un estilo de conducción algo diferente. Ya tuvo grandes actuaciones con Racing Point, y seguro que las tendrá de nuevo en Red Bull.

Nueva aventura para estos dos pilotos, con muchas ilusiones puestas en el proyecto en el que se embarcan. Por parte del alemán, el sueño de poder competir poder volver a competir por el título en el futuro. El mexicano con la confianza de tener por fin un coche competitivo con el que pueda ganar carreras y subirse al podio regularmente.