En Haas esperan luchar en la zona media en 2022

Guenther Steiner | Fuente: Haas

Tras haber dado un importante paso atrás en 2020, en Haas están seguros que en esta inminente temporada no irán mucho mejor las cosas. Su trabajo se está centrando en desarrollar un monoplaza competitivo y a la altura de luchar en la zona media en 2022.

Haas no tiene un año fácil por delante, ya que tal y como reconocía el propio Guenther Steiner, las diferencias respecto el coche del año pasado serán mínimas, siempre pensando en 2022. El objetivo del equipo es entrar en la lucha del medio campo a partir de la siguiente temporada, aunque esto suponga renunciar a resultados en 2021.

Steiner reconocía recientemente que se están haciendo progresos importantes de cara al 2022 y ve rayos de esperanza para volver a ser un equipo competitivo. Desde su llegada a la Fórmula 1, el equipo estadounidense fue progresando y cuando se planteaba alcanzar al rendimiento de Red Bull, sufrió una caída en picado. En Haas ya ven luz al final del túnel.

La clave de contar con dos jóvenes promesas

El equipo buscará dar un paso importante para luchar en la zona media en 2022, algo que parece impensable a día de hoy. Sin embargo, si Haas logra desarrollar un monoplaza a la altura, sus dos pilotos, dos jóvenes promesas, pueden encargarse de terminar el trabajo.

Tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin afrontan su primera temporada en la Fórmula 1, y la esperan complicada. Pero servirá para coger ritmo y a pesar de no buscar buenos resultados en 2021, quieren empezar fuerte en la siguiente temporada.

Por otro lado, Steiner también confía en la nueva unidad de potencia de Ferrari:

Estoy seguro que el motor Ferrari es ahora más potente. Realmente no podemos hacer una comparativa de los ritmos de nuestros pilotos respecto el VF-20 del año pasado, pero confiamos plenamente en ellos. Vemos luz al final del túnel en 2022. Dimos un paso atrás y ahora vamos a dar dos pasos hacia adelante.

Haas luchará por no terminar el Mundial de Constructores en última posición, tras ver cómo Williams cada vez rodaba más cerca de sus pilotos en 2020. Se espera que la pelea entre las últimas posiciones sea más intensa en esta inminente temporada.