En McLaren están muy contentos con el motor Mercedes

Norris
Norris en los test de Baréin | Fuente: F1.com

Tras tres temporadas con el motor Renault, McLaren ha vuelto a estar motorizada por Mercedes, presumiblemente la mejor unidad de potencia de la parrilla. Lando Norris considera que este cambio ha sido muy beneficioso para McLaren pero que aún hay cosas que deben aprender. “De momento ha ido todo muy bien con el nuevo motor. Estamos contentos, aunque yo todavía tengo que entender algunas cosas”, dice Norris. “Cuando lo haga, estoy seguro de que mejoraremos en muchas áreas”.

El piloto inglés reconoce que hay aspectos del motor en el que todavía hay que trabajar. “Hemos trabajado codo con codo estos tres días con Mercedes, ya que los otros equipos motorizados por ellos [Aston Martin y Williams] ya llevan un tiempo con ellos”. Aún así, Norris confiesa que se enfrentan a esta nueva etapa con diferente perspectiva y sensaciones, lo que les ha hecho mejorar.

“Hemos sido muy productivos tal trabajar con los ingenieros de Mercedes y podemos estar contentos con las mejoras que hemos hecho en estos tres últimos días. Como he dicho todavía hay cosas que trabajar respecto a la unidad de potencia, pero de momento tiene muy buena pinta. Pero habrá que esperar a la clasificación para ver el verdadero potencial del motor”, reconoce el de Bristol.

Norris en los test de Baréin | Fuente: F1.com

McLaren ha sido uno de los equipos más consistentes durante los tres días de test, con un MCL35M con muy buena pinta. “Es un coche muy bueno. Desde la primera vuelta nos hemos tenido mucha confianza y hemos podido empujar mucho”, dice Norris .“Pero para saber dónde estamos, tenemos que sentarnos y analizar los datos de estos días”.

“Obviamente nadie, o por lo menos nosotros, ha ido con poca gasolina y mostrado todo lo que tiene. Hay muchos sensores en el coche, así que nadie enseña sus cartas, por lo que no sabes dónde va a estar el coche hasta llegar allí. Aún así, en términos de sentir que puedes llevar el coche al máximo, estoy muy contento”, afirma. Norris, a pesar de las buenas sensaciones, se vuelve a mostrar cauto. “Todavía hay que saber configurar correctamente el coche y tener los elementos aerodinámicos adecuados, sobre todo con estos cambios del nuevo fondo.