Ferrari arranca un nuevo futuro con Charles Leclerc, Carlos Sainz y el SF21

El nuevo SF21 | Fuente: Scuderia Ferrari

Con este SF21, la Scuderia Ferrari comienza un nuevo futuro. El primer paso hacia él fue el anunciado de esta alineación tan joven con el fichaje de Carlos Sainz y es la primera vez que no tendrán al menos un piloto Campeón del Mundo en sus filas desde 2007 con Felipe Massa y Kimi Räikkönen.

Las pequeñas modificaciones en el reglamento de cara al próximo año podrían ayudar a Ferrari a recuperar un poco de terreno. Realmente la gran esperanza para los italianos es el nuevo motor que se incluirá para acabar con ese déficit que se tuvo la campaña pasada. De todos modos, el rendimiento real no se conocerá hasta la primera cita de la temporada.

El SF21 presenta un rojo que se va degradando a un tono más oscuro según nos vamos acercando a la parte trasera del mismo. El Halo en negro, mientras que hay toque verde en la capa motor en uno de sus patrocinadores, Mission Winnow.

Vista lateral del SF21 | Fuente: Scuderia Ferrari

Mattia Binotto, durante la presentación destaca la presencia del SF21. “Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible”.

“Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color rojo, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000″, continuaba.

Enrico Gualtieri, director de motores de Ferrari, comentaba los trabajos que se han llevado en el nuevo motor. “Junto al departamento de chasis se ha llevado a cabo esta unidad de potencia. Hemos trabajado en el motor de combustión interna incrementando su eficiencia. El turbocompresor ha sido revisado, además de buscar más eficacia en el escape. También en el sistema híbrido, en la parte electrónica optimizando todos los componentes”.

El jefe de chasis de Ferrari, Enrico Cardile, dijo que fue rápidamente elegido para ser el punto de enfoque de Ferrari para un “cambio radical”. “Esto, junto con el trabajo realizado por nuestros ingenieros de unidades de potencia, nos dio una parte trasera mucho más cónica en comparación con el SF1000″, dijo.

Ferrari es la tercera escudería que ha visto como su presentación se iba al traste. Aston Martin fue la primera en sufrir una filtración, luego la novedosa app de Williams fue hackeada y ahora un despiste informático deja el SF21 a la luz antes de la hora de presentación.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.