Esteban Gutiérrez asume el papel de embajador en Mercedes

Esteban Gutiérrez | Fuente: Getty Images

El rol de Esteban Gutiérrez en Mercedes cambia a partir de este año 2021. A partir de ahora será embajador de la marca.

Mercedes confirmó en 2018 a Gutiérrez como piloto de simulador, reserva y de desarrollo. En los últimos años, sus actividades se han centrado en asuntos comerciales del equipo, apoyando el desarrollo de asociaciones de marca a través de eventos promocionales y construcción de relaciones.

Por eso se le ha nombrado embajador, por lo tanto, también viajará a las carreras cada fin de semana. Trabajará en otras áreas del equipo, incluidos los departamentos de gestión, comercial y marketing. “Con un enfoque particular en fortalecer las relaciones comerciales en el mercado latinoamericano”, como comenta el comunicado de Mercedes.

Esteban Gutiérrez, tras confirmarse su nuevo papel, comentaba. “Estoy encantado de asumir un nuevo rol ampliado en Mercedes, desarrollando mi experiencia en todas las áreas del equipo al comenzar el siguiente capítulo de mi carrera fuera de la pista. El éxito sin precedentes del equipo en los últimos años ha fortalecido la marca Mercedes en todo el mundo. He disfrutado trabajando para promover y profundizar las conexiones del equipo con los mercados latinoamericanos durante mi tiempo en Mercedes”.

El mexicano se despide de las tareas deportivas. “Durante los últimos tres años, he tenido el privilegio de trabajar con el talento excepcional de todo el equipo. Espero continuar esta colaboración en los próximos años en mi nuevo puesto centrado en el negocio”.

Para acabar, Toto Wolff destaca la valía de Esteban dentro del equipo. “Esteban es un miembro valioso de Mercedes. Su trabajo detrás de escena desde 2018 ha hecho una contribución importante para ofrecer el máximo rendimiento del automóvil en cada fin de semana de carrera. Nos ha apoyado para desarrollar valiosas relaciones comerciales en el mercado latinoamericano y también está bien posicionado para contribuir más profundamente a otras áreas del equipo. El nuevo puesto de Esteban le permitirá agregar valor en todo el equipo y estamos emocionados de trabajar con él aún más de cerca”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.