Felicidad en Alpine: “Logramos todo el programa sin problemas importantes”

Fernando Alonso realizando una parada en boxes | Fuente: media.alpineracing.com

Fernando Alonso ha cerrado los test de pretemporada de Alpine, mientras que Esteban Ocon terminó su trabajo durante la mañana. Los franceses terminaron un programa sin problemas y, además, su solidez ha destacado sobre otros.

Esteban Ocon ha sido el responsable de llevar a pista el Alpine en la sesión matutina. Cerró la misma tras 61 vueltas y prestando toda su atención en tandas largas. Su tiempo fue de 1:31.310 con el compuesto medio. Como decíamos, Alonso cogió el testigo a las 13:00 CET realizando un stint de siete y ocho vueltas con el C2.

En sus siguientes tres salidas a pista calcó tandas de cinco vueltas con neumáticos medios nuevos. En la parte final montó un blando para alargar su stint a las 18 vueltas, posteriormente un C3, con el que cerró la pretemporada al completar doce vueltas. Su mejor tiempo se realizó con el C4, 1:30.318, que le auparon hasta el noveno lugar.

Alpine confirmó que su objetivo “era seguir agregando vueltas al total, avanzar a través de un plan experimental sobre el equilibrio del automóvil y opciones de configuración con combustible alto y bajo”. Como bien dijo Alonso, al igual que pasará con el resto de equipos, es momento para analizar todos los datos y tener la mejor configuración de cara a la primera carrera del Mundial en el mismo escenario.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, resume lo que han sido estos días, ya que han tratado de realizar un programa que lo más normal hubiera sido llevarlo acabo en jornadas como en el pasado. “Tuvimos un programa intenso, casi tratando de encajar seis días de pruebas en tres, y lo logramos todo sin problemas importantes”. 

Alpine ha dedicado la jornada a comprender el nuevo paquete aerodinámico que la reglamentación obligó a modificar. “Nuestro programa se centró principalmente en las pruebas aerodinámicas, especialmente en el área afectada por los cambios de regulación, explorando las direcciones de configuración”.

Para concluir, Budkowski no saca conclusiones precipitadas de donde pueden estar durante el 2021. “Cada equipo tenía su propio programa, por lo que no veremos qué tienen todos antes de la primera carrera dentro de dos semanas. Dicho esto, nos centramos en nosotros mismos y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.