Ferdinand Habsburg y Charles Milesi se unen a Robin Frijns en WRT

El monoplaza del Team WRT | Fuente: w-racingteam.com

El equipo WRT ha anunciado esta semana a los dos pilotos que acompañarán a Robin Frijns durante la próxima temporada del Campeonato de Resistencia.

“Con esta alineación buscamos juventud mezclada con la experiencia, pero por supuesto sin dejar de lado el talento”, decía WRT en el comunicado. Por un lado, Ferdinand Habsburg que condujo para esta escudería la temporada pasada en el DTM consiguiendo un podio y una pole. El austriaco de tan solo 23 años ha tenido un sólido pasado en monoplazas y está dispuesto para debutar en esta categoría LMP. Ha conseguido el título de la Asian Le Mans Series con G-Drive Racing.

El equipo WRT se convirtió en mi familia de carreras el año pasado en el DTM, nos llevamos muy bien. Es casi una locura imaginar que vamos a participar juntos en un Campeonato Mundial este año. Demuestra que el compromiso mutuo es fuerte, que creemos y nos apoyamos mutuamente. Después de los buenos resultados del año pasado, no puedo esperar a tener más éxito en este tipo de escala. Me siento privilegiado de estar con el Team WRT y no veo la hora de empezar.

Los tres pilotos de WRT | Fuente: fiawec.com

Milesi aún tiene 19 años y comenzó en monoplazas antes de cambiarse a estos coches. El francés debutó en las ELMS y en las 24 Horas de Le Mans la temporada pasada. “Será un nuevo desafío para mí y para el equipo. Tuvieron mucho éxito en el pasado y espero con ansias esta nueva temporada, tenemos uno de los paquetes y alineaciones más fuertes en el campo muy competitivo del WEC, no será fácil, pero tenemos el potencial para pelear en la parte superior”.

El ya confirmado Frijns ha trabajado con WRT en varias etapas de su carrera. Tras dos años alejados han vuelto a unirse. “Tuvimos un gran éxito en el pasado, y lo logramos de inmediato. Ganamos dos títulos de Blancpain GT Series, uno en general y uno en sprint, y el objetivo ahora es ir por el éxito de inmediato, como lo hicimos en GT3”.

Al mismo tiempo, WRT ha enseñado su nuevo diseño para la temporada 2021 en el que destacan los colores rojo, blanco y negro. Vincent Vosse, director de equipo, dio la bienvenida a todos sus pilotos, mientras que tiene ya un objetivo para la temporada que está a un mes de comenzar. “Tanto el equipo como los pilotos tienen mucho que aprender, pero el objetivo es tomar nuestras marcas rápidamente y poder competir contra los grandes equipos y pilotos que están en el FIA WEC”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.