Fernando Alonso da las razones de su ausencia en la presentación de Alpine F1

Fernando Alonso | Fuente: Renault

Este miércoles, concretamente a las 16:00 CET, Alpine F1 presentará su A521, el monoplaza que abre una nueva era para la marca tras la salida de Renault.

Los franceses seguirán con Esteben Ocon, mientras que se confirmó la vuelta de Fernando Alonso. Este no podrá estar en la presentación por las restricciones de viaje que existen entre Suiza, residencia del español, y el Reino Unido debido a la pandemia y la nueva cepa de COVID-19.

Alonso, en un vídeo que ha publicado la propia escudería, explicaba lo anterior. “Hola a todo el mundo. Como sabéis, no estaré en la presentación del equipo Alpine de este martes en Reino Unido”, comenzaba diciendo.

“A consecuencia de las actuales restricciones de desplazamiento desde Suiza, se hace muy complicado viajar, pero de cualquier manera la seguiré virtualmente como todo el mundo, por lo que no importa si no estoy allí físicamente”, continuaba. Alpine también dijo que Fernando participará desde la distancia.

Para concluir, decía: “Deseando mostrarte el nuevo coche, los nuevos colores, los nuevos monos de competición… así que muy emocionado y nos vemos muy pronto”.

El bicampeón del mundo sufrió un accidente hace unas semanas cuando entrenaba en su bicicleta en Lugano. Fue operado de una fractura de mandíbula permaneciendo cuatro días ingresado en el hospital. Tras varios días de reposo absoluto, el asturiano ha vuelto a los entrenamientos.

Estuvo en duda, pero Fernando estará presente en los test de pretemporada que tendrán lugar en Baréin. Ni mucho menos peligra su participación en la primera carrera de este 2021. Lo que si ha tenido que perderse es un test con el RS18 que organizó Alpine, en su sustitución fue Christian Lundgaard junto a Esteban Ocon.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.