Fernando Alonso: “Debemos ejecutar las carreras cerca de la perfección”

Fernando Alonso | Fuente: media.alpineracing.com

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia donde ha sido Campeón del Mundo de Resistencia. Alpine F1 ha presentado ya el A521 y español ha dejado sus primeras sensaciones de cara a la nueva temporada.

El reglamento no ha cambiado, tan solo unas pinceladas de lo que vendrá en 2022. Alonso no da importancia a eso. “No estoy pensando si es bueno o malo en este momento. Son las reglas de este año y sabía que cuando decidí unirme al proyecto. En cierto modo, un concepto y un conjunto de reglas completamente nuevos podrían haber sido bienvenidas en 2021, pero, al mismo tiempo, será bueno tomar este año como un pilar en términos de volver al deporte”.

A pesar de tener una larga experiencia en Fórmula 1 espera seguir aprendiendo. “Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho de los últimos dos años y quiero aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral. En términos de resultados es tan difícil de predecir”.

Tras dos años alejado, Alpine le preparó varios test con coches de años anteriores, mientras que también se montó en el RS20. Alonso piensa que habrá varias carreras de adaptación. “Normalmente pienso que cada piloto de la parrilla necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo”.

Hablando de lo que sería un gran año para él: “Ejecutando las carreras lo más cerca posible de la perfección. Esto es lo que debemos hacer en los días de carrera, y esto es para lo que estoy preparado. Los resultados en F1 dependen de muchos factores de rendimiento, pero tenemos que ofrecer lo mejor que podamos en cada oportunidad.

Hablando del calendario, el español está deseando regresar a los siguientes circuitos. “Depende de que sucede con el calendario de este año, pero España, Francia, Mónaco y Japón son los que más emocionado estoy de volver a correr”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.